Antioquia, Hidroituango, Luis Pérez

Antioquia, Hidroituango

$5,7 billones: valor negativo de Hidroituango - Las2orillas

Según la Contraloría, la gestión de gerencia y control del proyecto no cumplió con principios de eficiencia y eficacia

23/09/2019 6:08:00 a. m.

Según la Contraloría, la gestión de gerencia y control del proyecto no cumplió con principios de eficiencia y eficacia.

Según la Contraloría, la gestión de gerencia y control del proyecto no cumplió con principios de eficiencia y eficacia

La Contraloría General de la República remitió ayer a EPM el ‘Informe de control excepcional a los recursos del proyecto de generación eléctrica – Hidroituango’, mediante el cual el ente de control revisó los pormenores en la obra y llamó la atención sobre varios temas que le inquietan de cara al futuro y viabilidad de esta.

Cayó la lotería con el número de preso de Uribe Defensa de Uribe señala el no llamado de tres de sus testigos claves En Colombia están los manglares más altos y conservados de América

El informe de 132 páginas concluye seis hallazgos principales:-Publicidad.- 1. El lucro cesante por no entrada en operación de la central de generación hidroeléctrica.2. Ineficiencia e ineficacia en la gestión fiscal.Publicidad. 3. Disposición de los equipos, mantenimiento y conservación.

4. Uso de andamios y elementos de protección.5. Estabilidad de las obras del proyecto Hidroituango.6. Ítems nuevos en contratos de construcción de obras principales.De este modo, la Contraloría estima que se comprometen recursos cercanos a $4 billones, divididos en $1,1 billones por el lucro cesante y $2,9 billones por la ‘destrucción de valor del proyecto”. El valor del lucro cesante estimado aumentará diariamente, hasta que la central entre en operación y además la cifra se incrementará en la medida que la unidad 1, no entre en operación, prevista actualmente para 2021.La Contraloría General agregó que el valor presente negativo de Hidroituango es de $-5,7 billones y que, con la metodología implementada, la recuperación de la inversión sería de aproximadamente 35 años.

“Como resultado de la aplicación de la metodología del criterio de periodo de recuperación descontado, con los ingresos netos acumulados hasta el año 2045 el proyecto habría recuperado las inversiones de capital en activos y tendría un valor presente positivo de $17,91 miles de millones (junio de 2019), por lo cual el periodo de recuperación de la inversión sería de aproximadamente 35 años”, enfatiza el informe.

En la conclusión se indicó que “como resultado de la actuación especial realizada, con base en el trabajo desarrollado, se considera que la gestión de la gerencia y control del proyecto de generación eléctrica Hidroituango, no cumplió con los principios de eficiencia y eficacia ni con los objetivos propuestos en lo referente a resultados físicos y financieros del proyecto”.

Leer más: Las2orillas »

Esta es una apreciación de los politiqueros de oficio, como una compañía que va a responder con dinero no hace objeciones?

En Hidroituango ya se han invertido $ 2,9 billones de más: ContraloríaSegún la Contraloría, no obstante los altos costos que se han girado al proyecto, persisten riesgos. CGR_Colombia Y lo que falta. saldrá de bolsillo de la ciudadanía colombiana? CGR_Colombia En los bolsillos de quién ? CGR_Colombia Se robaron esa plata

Uno a uno, estos son los seis hallazgos de la Contraloría sobre HidroituangoLa Contraloría determinó que el periodo de recuperación de la inversión del proyecto Hidroituango “sería de aproximadamente 35 años”. Conozca los otros hallazgos: Ajajajajajajajajajajajajajaja............ Hagan un parque de agua, que descaro tan 🤬, cincuenta años planeando y ejecutando, se han pagado seis veces el valor inicial y a eso súmele treinta y cinco años para que sea productivo,,,,,,,,,,,, 85 años de ni 💩🤦🏻‍♂️🤡👹

Sobre costo anual en región central en cadena de abastecimiento es de $3.8 billonesDesde Boyacá el director la Rape, Fernando Flórez, convocó para el próximo 24 de septiembre en Tunja a productores, distribuidores y consumidores a formular un plan.

Así está el mercado de arriendos en Colombia“El mercado de los arriendos vale 2,26 billones de pesos en el país, por ello es necesario mantener la seguridad jurídica y económica para que este se...

Los días de gloria de Viena Ruiz - Las2orillasLa condena de 9 años a su esposo Juan Carlos Ortiz por la estafa de Interbolsa la hizo regresar a Medellin con sus 4 hijos. La feria de las vanidades quedó atrás. Se le acabo el reinado y los lujos a costillas del dinero de los inversionistas... leonuribe1 La mejor amiga de la guri en esos tiempos, basura de la misma caja. Hace teatro la VIVA,la plata nunca apareció completa,le devolución completa,como siempre fue para los duros,para los inversores más pequeños la pérdidas fueron tremendas;La SuperINEFICIENCIA Financiera le ayudó más a los estafadores que a los inversionistas,actuó sólo al final.

'Europa tiene miedo de Estados Unidos': abogado de Snowden - Las2orillasEn diálogo con Radio Francia Internacional, Wolfgang Kaleck habló sobre la autobiografía de Snowden y la persecución en su contra por parte de poderosos gobiernos