40 años sin Alejo Carpentier, un músico de la palabra

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El primer latinoamericano en ganar el Premio Cervantes en 1977, Carpentier se destaca por su noción de “lo real maravilloso americano” y ejerció una influencia decisiva sobre Gabriel García Márquez, Isabel Allende, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.

“Es algo situado mucho más allá del lenguaje, y que, sin embargo, está muy lejos aún del canto. Algo que ignora la vocalización, pero es ya algo más que palabra”.

Tanto Carpentier en “Los orígenes de la música” como el protagonista de su novela proponen que el habla y la música surgieron simultáneamente. Ambos textos asimilan y discuten una amplia gama de teorías antropológicas, evolucionistas y musicológicas ejemplificando la interdependencia entre las facetas literarias, críticas y musicales del autor.

Su libro La música en Cuba, publicado en México en 1946, es el primer tratado de historia musical de Cuba. Gracias a este libro, Carpentier logró ser reconocido internacionalmente. También trabajó en el campo de la producción radial, especialmente en los años de entreguerras. Con respecto al paralelo con la duración de la Heroica, la trama principal de El acoso efectivamente se inscribe dentro del marco de la ejecución de la sinfonía en vivo –el joven, escondido en el teatro, es asesinado al terminar los últimos compases.

En su discurso de aceptación del premio en 1977, homenajeaba a Cervantes y desmentía la llamada crisis de la novela:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bolivia supera el primer mes en cuarentena con 40 fallecidos por COVID-19Bolivia ha superado su primer mes en cuarentena casi total con 672 casos confirmados de COVID-19, incluidos 40 fallecidos y 44 recuperados, con la noticia del p
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Más de 40 personas contagiadas con COVID-19 en clínica psiquiátrica La Paz | ELESPECTADOR.COMEn el centro psiquiátrico Nuestra Señora de la Paz, en Bogotá, se han reportado que cinco pacientes y cuarenta trabajadores contagiados con el nuevo coronavirus. Esto, a raíz de un paciente atendido a mediados de abril en el centro especializado que ingresó con síntomas de COVID-19. Y no se aprende de los países donde está el virus, en Italia detectaron que los contagios a los internados llegan es por los empleados que muchos son asintomaticos, a los cuales a todos hay que hacerles la prueba! Ahí si es para volverse loco 😨
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La historia de los 40 infectados por covid 19 en la Clínica La PazHay 40 trabajadores de la salud y cuatro pacientes positivos, aislados y en buen estado. MariaFdaCabal mire vaga!!! No que no!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

40 % de las tiendas han cerrado por coronavirusSi cerró su tienda por desconocimiento y falta de claridad sobre la regulación, temor al contagio del coronavirus, permisos de movilización o por seguridad, esta información es para usted:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

40 personas en la Clínica Nuestra Señora de la Paz dieron positivo para covid-19SemanaNoticias | La mayoría son empleados asintomáticos que están desarrollando sus labores desde sus casas y en aislamiento. carlosaescorcia Van tres Clínicas con contsfios masivos. Preocupante.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Judicializan 40 personas que habrían violado cuarentena y realizado fiesta en hostal de BogotáUna juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao y la Fiscalía General en audiencia virtual, logró la judicialización de 40 personas que habrían desacatado la orden de aislamiento preventivo obligatorio y, al parecer, departían, consumían licor y estupefacientes, y escuchaban música a volumen alto en un hostal del norte de Bogotá. Un […] Hay que meterlas a la cárcel se pasan de BRUTAS Yo si dije esto sólo era puro teatro y pura bulla porque en nuestro país ya es costumbre q se premia al q rompe las reglas y se pasa por la faja a la Policía igual ellos son peor d delincuentes Nooooo pasaraaaaa naaaaadaaaaa
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »