La W RadioLa W Radio

Judicial

Trasladan 260 presos del pabellón de extraditables de La Picota para rastrear celdas

Desde hoy empieza a funcionar el nuevo esquema de inspección, vigilancia y seguridad en ese patio del penal con apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Trasladan 260 reclusos del pabellón de extraditables de La Picota para rastrear celdas

Trasladan 260 reclusos del pabellón de extraditables de La Picota para rastrear celdas

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1670327101_157_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Operativo de registro y control en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá. Foto: Colprensa.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, anunció en La W que se realizó en la madrugada de este martes un gigantesco operativo de rastreo en el pabellón de extraditables de La Picota, por lo que fueron trasladados temporalmente los 260 reclusos que allí se encontraban a otro lugar de ese penal.

El pabellón fue desocupado para requisar cada rincón de las celdas y de los espacios del lugar, con el objetivo de encontrar elementos prohibidos como bebidas embriagantes, sustancias alucinógenas, celulares, al igual que armas blancas y dinero en efectivo.

Lea también:

“El día de hoy estamos haciendo una operación especial con el Equipo Táctico de Seguridad del Pas, en el marco de la intervención y el plan transparencia, la Embajada de Estados Unidos nos capacitó a 77 funcionarios en el Espinal con el apoyo de la Policía Nacional; hoy trasladamos 260 internos de alta seguridad y los movimos con estos hombres y mujeres nuevos para requisar minuciosamente todas las celdas, revisar que no haya elementos prohibidos, caletas y demás”, dijo en entrevista en La W.

El control del pabellón estará a cargo del Equipo Táctico de Seguridad del Pas, que fue entrenado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y por la Policía Nacional, además, están capacitados en nuevas técnicas de control y seguridad.

Son en total 77 funcionarios que fueron seleccionados por sus hojas de vida y experiencia, además, pasaron la prueba del polígrafo.

El director del Inpec también aseguró en La W que los reclusos serán cambiados de celdas y la asignación será de manera aleatoria.

“El operativo inició a las 5:00 de la mañana por lo que estamos a la espera de conocer los resultados de la inspección, seguramente habrá muchos elementos prohibidos como celulares (…)”, dijo el coronel Gutiérrez.

El nuevo equipo de seguridad del pabellón de extraditables asumirá el control del lugar desde cero y serán sometidos a la prueba del polígrafo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad