Judicial

JEP ordena a Rodrigo Granda y ‘Joaquín Gómez’ declarar por caso Álvaro Gómez

En un escrito donde se negó la solicitud de pruebas elevada por la defensa de la familia del general Landazábal, los magistrados señalaron que los excomandantes son los únicos altos mandos que siguen sin declarar.

Cortesía: JEP

Cortesía: JEP

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó a los excomandantes de las Farc, Rodrigo Granda y Milton Toncel ‘Joaquín Gómez’, rendir versión escrita por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Esto, al revisar que desde la fecha en la que el extinto secretariado de las Farc asumió responsabilidad por ese magnicidio, ni Granda ni Toncel han sido llamados a entregar su versión, debido a su calidad de firmantes del documento donde los excomandantes se abrogaron los asesinatos.

Por ello, se le ordenó que en un término máximo de un mes entreguen por escrito su aporte temprano a la verdad sobre los hechos. Los representantes de las víctimas podrán enviarles también preguntas en un término de cinco días luego de conocer la decisión.

Lea también:

Finalmente, la jurisdicción negó otras pruebas solicitadas por la defensa del general Landazábal, entre ellas, citar al canciller Álvaro Leyva, a la senadora Sandra Ramírez, al expresidente Andrés Pastrana, y/o al excomandante de las Farc Benito Cabrera ‘Fabián Ramírez’, señalando que en la etapa en la que se encuentra el proceso, ello no es posible, pueden aportar pruebas, mas no pedirlas.

“...este despacho reiterará su precedente horizontal y negará, por las razones anotadas, las pruebas solicitadas por el abogado de la familia del señor Fernando Landazábal Reyes” concluyó la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad