De acuerdo con la agremiación, esto se dio tras una Junta Directiva extraordinaria celebrada este lunes, 28 de noviembre de 2022.

En la reunión, Gómez expresó su intención de dedicarse a otras iniciativas de índole personal y laboral, por lo tanto, dejará el cargo este 30 de noviembre.

(Vea también: Bancolombia lanzó oferta que podría beneficiar a muchos; lo que necesita para aplicar)

La renuncia del directivo se conoce días después de que manifestara su escepticismo por la viabilidad del descuento del 50 % que tendrán en el Soat las motocicletas de bajo cilindraje. En los últimos meses, Gómez fue uno de los personajes que más preocupación mostró por el futuro del Soat.

“El gremio en pleno agradeció su gestión, marcada por el valioso aporte a la construcción de resiliencia financiera y social del país”, dijo Fasecolda.

Y agregó que tuvo acciones clave en momentos como la pandemia, en la que el sector asegurador entregó indemnizaciones por US$750 millones.

Así mismo, destacó su liderazgo y gestión para aunar esfuerzos y aportar con resultados en momentos como el estallido social del 2021.

A renglón seguido, Fasecolda informó que seguirá trabajando de la mano del Gobierno y las autoridades locales «en la construcción de un sector cada vez más cercano a la ciudadanía y sus necesidades».

(Lea también: Dólar empezó semana con notoria caída y ya le hace coqueteos a diciembre)

Finalmente, confirmó que David Colmenares, presidente de Allianz y de la Junta Directiva del gremio, asumirá la vocería interina mientras llega un nuevo presidente.

La salida de Gómez del cargo se da en medio de una salida de varios presidente de agremiaciones en Colombia.

El directivo de Fasecolda se suma a Sandra Forero y Hernando José Gómez, quienes salieron de Camacol y Asobancaria, respectivamente, durante las últimas semanas.