Los equipos opcionales para Nairo Quintana tras dejar el Arkéa Samsic

Por Karol Tatiana Rodriguez Soraca
Tras haber corrido tres años para el Arkéa Samsic, el pasado 30 de septiembre del 2022 el ciclista colombiano Nairo Quintana anunció a través de su cuenta de Twitter su retiro del equipo francés.
Foto:
Instagram: @nairoquintanaoficial

No continuaré con el equipo Arkéa Samsic. Vamos a seguir pedaleando hacia adelante y comentar luego lo que viene en mi futuro. Quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho y de lo que puedo hacer.

Ciclista colombiano

Foto:
Eloy Alonso. EFE

¿Para qué equipo correrá Nairo?

Según el diario francés ‘L’Equipe’, Quintana continuará su rumbo en una escuadra francesa para su participación en las competiciones del 2023. Podrían ser el AG2R Citroën, el Cofidis o el Groupama-FDJ.

Foto:
Eloy Alfondo. EFE

Uno de los equipos del World Tour, tal como indica el diario mencionado, ya habría tenido acercamientos al ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta España 2016.

Foto:
Instagram: @nairoquintanaoficial

AG2R Citroën

AG2R Citroën es una de las estructuras más longevas del pelotón profesional: B. O’conner, Jungels y Peters son algunas de sus figuras que más resaltan. Actualmente, es considerado como uno de los equipos más activos en montaña en todas sus participaciones en pruebas de tres semanas.

Foto:
AG2R Citroën

Cofidis

El equipo ha sido recordado por tener en su plantilla ciclistas como Lance Armstrong, Maurizio Fondriest, Tony Rominger, Francesco Casagrande, Frank Vandenbrouck, entre otros.

Foto:
Cofidis

Fecha de anuncio del nuevo equipo del ciclista colombiano

Hasta el momento es incierta la fecha para anunciar la nueva plantilla de la que hará parte Nairo Quintana. Sin embargo, se espera que sea a finales del presente año.

Foto:
EFE

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS