Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el impresionante incendio en Barrancabermeja que dejó un muerto y decenas de heridos

La emergencia obligó a evacuar varias cuadras a la redonda de la planta de gas donde se presentó la conflagración. Hay tres personas desaparecidas y 70 casas afectadas.

Confirman que una persona murió por incendio en planta de envasado de gas en Barrancabermeja

Persiste la alerta enBarrancabermeja, Santander, por la explosión de una planta de envasado de gas que dejó un muerto, tres desaparecidos y decenas de heridos. Hacia las 8:00 de la noche de este sábado, 1 de octubre, el sonido de varias explosiones alertó a la comunidad del sector de Pozo 7. En cuestión de segundos, las llamas que provenían de un depósito de cilindros de gas se propagaron, mientras que las explosiones seguían al interior del lugar.

En las calles del sector, decenas de personas salían de sus casas atemorizadas debido a que las explosiones cada vez eran más fuertes.

“El hijo mío venía con una niña en los brazos y ella se me tiró encima, se me tiró aquí y yo la cogí y la metí a la ambulancia y se la llevaron”, declaró María Magdalena Zambrano, sobreviviente de la explosión.

Minutos después de las primeras explosiones, organismos de socorro llegaron los bomberos para atender la emergencia. De manera preventiva, varias cuadras a la redonda fueron evacuadas.

“Estamos con todos los organismos de socorro, con los bomberos, controlando el incendio. Los heridos fueron trasladados de manera inmediata a centros asistenciales”, afirmó el subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, Adith Rafal Romero.

Publicidad

En el municipio de Barrancabermeja fue declarada la alerta hospitalaria ante la emergencia.

“Tenemos 15 personas que están en tres clínicas y, en el hospital de la ciudad, tenemos dos menores de edad en cirugía, además, tenemos tres personas desaparecidas. Hasta el momento, no podemos dar una razón específica de ellos” declaró Alfonso Eljacht, alcalde de Barrancabermeja

Publicidad

La zona de la explosión permanece acordonada y un equipo especial investiga las causas de esta tragedia. Luis Alejandro Bravo es uno de los menores de edad que resultó lesionado por la explosión registrada en el barrio Pozo Siete. Este domingo, luego de ser dado de alta de la clínica a la que fue llevado, regresó al lugar de los hechos y dice que se salvó de milagro.

“Tenía un golpe en la cabeza, me cayó una columna en la cara. Me dolía mucho la pierna izquierda y una cortadura muy grande aquí en la mano”, expresó Luis Alejandro.

Otros no corrieron con la misma suerte, pues un joven perdió a su papá, única víctima mortal confirmada por el momento.

“Yo entré a la casa y a la única que vi fue a mi hermana, mi mamá y mi prima, yo las saqué a todas y cuando fui a ver si estaba mi papá, ya no encontré ni a mi papá, ni a mi tío, ni a la mujer de mi tío”, indicó Michael Márquez, hijo del fallecido por la explosión.

Las dos menores, de 5 y 13 años de edad, que resultaron más afectadas fueron remitidas al Hospital Universitario de Santander y el Hospital Internacional de Colombia, en Bucaramanga. El resto de afectados se recuperan en Barrancabermeja.

Publicidad

"Ingresaron 8 pacientes, la mayoría por inhalación de gases de los cuales siete usuarios se les dio la salida anoche mismo y hay uno que se encuentra en la institución en valoración aunque estable", aseguró el gerente del Hospital Regional del Magdalena, César González.

De acuerdo con el más reciente informe, 70 casas quedaron afectadas por la onda explosiva. Las causas que provocaron la explosión aún son materia de investigación.

Publicidad

  • Publicidad