Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres personas lesionadas y 230 casas destechadas por fuerte vendaval en Puerto Nare

Ante esta difícil situación en el municipio antioqueño, las autoridades declararán la calamidad pública.

Fuerte vendaval en Puerto Nare

Un fuerte vendaval, acompañado de un torrencial aguacero, afectó el corregimiento La Sierra, en Puerto Nare, Magdalena Medio antioqueño. Por lo menos 250 familias resultaron damnificadas en 17 barrios.

Asimismo, según el reporte de las autoridades, 230 casas resultaron destechadas y con otras afectaciones.

“Tenemos un saldo de tres personas lesionadas, una de ellas aún está en revisión médica y seguimos avanzando en el restablecimiento de servicios. El servicio de electricidad hemos logrado restablecerlo de manera intermitente”, afirmó el director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Diego Peña López.

El colegio La Sierra, el polideportivo y hasta el acueducto sufrieron el coletazo de los fuertes vientos. Por su parte, las autoridades avanzan en los censos y atención de la emergencia.

“(Estamos) coordinando con las actividades del Gobierno departamental, con Viva y la Secretaría de Infraestructura los apoyos para los materiales que permitan restablecer el uso de las viviendas, en términos de techos y otros insumos que requieren para el montaje”, anotó Peña.

Ante la crítica situación, la Alcaldía de Puerto Nare declarará la calamidad pública.

  • Publicidad