Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alex Flórez volvió al Congreso y pidió perdón: “Este cambio debe empezar por mí”

El senador dice que lleva 24 días en desintoxicación y tratamiento ambulatorio, con acompañamiento psiquiátrico, tras sus problemas con el alcohol. Solicitó una cátedra para eliminar conductas machistas “como la suya”.

Alex Flórez vuelve al Congreso y pide perdón
Alex Flórez pidió una cátedra para deconstruir "machismos arraigados" en Colombia.

El senador Alex Flórez, quien hace algunas semanas se vio envuelto en un escándalo por agredir verbalmente a unos policías en Cartagena, volvió al Congreso tras una licencia que había solicitado.

El congresista del Pacto Histórico estuvo en la comisión sexta, a la cual pertenece. Allí solicitó la palabra y pidió perdón a sus compañeros porque su conducta los afectó. Explicó que lleva 24 días en desintoxicación y tratamiento ambulatorio con acompañamiento psiquiátrico.

Agregó que va a proponer una cátedra de igualdad al Ministerio de Educación para eliminar conductas machistas, como las que él tuvo, y que trabajará de la mano con movimientos feministas.

Estas fueron las palabras de Alex Flórez:

“La felicidad que me da volver a estar en comisión y expresarles unas disculpas muy sinceras por los hechos que pusieron, de una manera en que no quisiéramos, atención sobre la comisión; y si afecte a algunos con mis actos quiero expresarle mis más sinceras disculpas.

Publicidad

Y manifestarles mi compromiso de trabajar con ahínco, esfuerzo y responsabilidad en sacar adelante los proyectos que están en cabeza de esta comisión.

También agradecerles su solidaridad y comprensión y ponerme a su disposición para que junto trabajemos, ya que está aquí el Ministerio de Salud, en una agenda de salud pública, de nuevas masculinidades que vaya deconstruyendo esos machismos tan arraigados en nuestra sociedad, pero quiero dar ejemplo de poder deconstruirlos y avanzar.

Publicidad

Ustedes van a poder contar conmigo con ese trabajo tan importante que requiere el país en estos nuevos retos del progresismo, en esta Colombia que pide cambio. Ese cambio debe empezar por mí. Espero ser y dar ejemplo para ustedes, para familiares y amigos y toda Colombia”.

  • Publicidad