3.200 millones de personas viven con escasez de agua potable

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Unos 3.200 millones de personas viven con escasez de agua potable.

Unos 3.200 millones de personas viven en áreas agrícolas con gran escasez de agua, y de ellas 1.200 millones, aproximadamente una sexta parte de la población mundial, habita zonas con limitaciones severas.

Y es que el agua sustenta muchos de los ODS, no solo el sexto, que busca “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, sino también el de lograr el Hambre Cero y la seguridad alimentaria, entre otros.

Esto es particularmente grave en África del Norte y Asia Occidental, donde el agua bebible per cápita ha disminuido en más del 30 por ciento y donde la media anual por persona apenas llega a los 1.000 m3, el umbral que se considera de escasez aguda.Y a medida que aumenta la demanda, este preciado recurso natural se vuelve cada vez más escaso, la competencia se intensifica y el exceso de extracciones de agua amenaza los ecosistemas.

La agricultura de regadío representa más del 70 por ciento de los extracciones de agua a nivel mundial y aunque la de secano está llamada a complementar esta escasez de recursos hídricos. El agua de lluvia también es limitada y el cambio climático ya está perturbando seriamente los patrones de lluvia.

Para los pastores que trabajan en 656 millones de hectáreas de pastizales afectados por la sequía, una variedad de medidas agrícolas pueden amortiguar el impacto de la sequía y mejorar la productividad del agua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

'Son pobres porque quieren', dicen algunos.

Solución, dejar que exploten los paramos por oro ☑️

Y según decia nuestro gran presidente que si ganaba petro esto iba hacer como Venezuela jajajaja y estamos igual o peor !

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Impostores alteraban notas de universitarios a cambio de dinero: más de 200 alumnos se graduaron asíSe trata de un red criminal integrada por al menos seis personas. Vea cómo operaban en una prestigiosa universidad.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Área de urgencias de la Clínica Palermo de Bogotá tiene una sobreocupación del 200 %Por esta razón, las directivas del centro médico hicieron un llamado a los pacientes para que recurran a este servicio solo si es realmente necesario.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Roban más de 200 millones de pesos de la cuenta del Juzgado Promiscuo de MontelíbanoLa Fiscalía investiga el caso para establecer responsabilidades teniendo en cuenta que es la segunda vez que se registra este tipo de situaciones.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Joe Biden anunció la compra de 200 millones de dosis adicionales de la vacuna covidBiden comprará 200 millones más de dosis de la vacuna covid En Estados Unidos, 44,8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33,7 millones de personas han recibido una o más dosis.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Cali ha recolectado más de 200 toneladas de basura en canales de aguaLas autoridades lanzan alerta por súbito incremento de residuos en los canales de aguas en Cali. Han recolectado 200 toneladas de basura. Y por el gas natural en Bogotá cuando?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Retención de menor de edad permitió descubrir fiesta clandestina con más de 200 personas, en BosaEn el lugar, al parecer, habría otros menores de edad además de la joven que pudo comunicarse con sus familiares. En ese barrio es donde siempre gana la izmierda. Entonces para que vacuna? Dejen que la la naturaleza haga su 'seleccion'
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »