Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"El arrepentimiento de él es poco creíble": hermana de Adriana Pinzón, asesinada por su cuñado

El confeso homicida dijo que había cometido el crimen de la psicóloga porque ella se enteró de una infidelidad, pero la familia no cree la versión. Además, rechazan el monto de la pena.

Thumbnail

Jonathan Torres fue condenado a 28 años de prisión por elasesinato de la psicóloga Adriana Pinzón, quien era su cuñada. Además, tendrá que pagar una multa 779 salarios mínimos mensuales legales vigentes y no podrá ejercer funciones o derechos públicos durante 18 años, informó la Fiscalía General de la Nación.

“Torres Campos reconoció los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. Adicionalmente, en un acto privado con las víctimas hizo una manifestación de perdón y arrepentimiento, explicó los móviles del crimen y enfatizó que actuó solo", indicó Deicy Jaramillo, directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Una juez especializada de Cundinamarca avaló la negociación judicial y emitió sentido de fallo condenatorio contra el confeso asesino.

En entrevista con Noticias Caracol, Sandra Pinzón, hermana de la víctima, expresó que como familia no están de acuerdo con la pena.

Publicidad

“El preacuerdo queda con una pena a imponer de 28 años. A nosotros como familia y como víctimas siempre expresamos nuestro desacuerdo. El desacuerdo de nosotros tiene que ver con el monto de la pena, consideramos que 28 años en ningún momento resarce todo el daño y todo el dolor que ese señor le causó a mi hermana y a nosotros”, señaló Pinzón.

¿Por qué mató a Adriana Pinzón?

Durante la investigación de este caso, uno de los mayores enigmas fue por qué Jonathan Torres cometió el crimen. Como parte del preacuerdo tuvo que hacer una manifestación de perdón a la familia y revelar la verdad.

Publicidad

“En el desarrollo de la audiencia, le ordenan, primero, prender las cámaras para poderlo ver; segundo, que se debe expresar atendiendo el derecho a la verdad que tenemos las víctimas que nos indique qué fue lo que pasó, qué fue lo que lo motivó para cometer este delito. Él, prácticamente obligado, indica que estaba hablando con mi hermana Adriana, que le estaba indicando que él tenía una relación amorosa alterna a la que tenía con mi hermana Pilar y que se puso de mal genio y asesinó a mi hermana”, relató Sandra.

La hermana de Adriana dice no creer en el arrepentimiento de Jonathan Torres.

Él lo hizo por estar en la audiencia y porque le indicaron que lo tenía que hacer. Él en ningún momento expresa de verdad arrepentimiento o sentirse mal por lo que causó y la verdad para nosotros el arrepentimiento de él es poco creíble”, señaló Pinzón.

Sandra también reveló que su hermana recibió múltiples golpes, fue asfixiada y apuñalada en 11 oportunidades.

Publicidad

“La verdad considero que una persona que dice que está de mal genio y ataca a otra para asesinarla, la verdad, el móvil no justifica esta actuación”, manifestó.

  • Publicidad