Home

Nación

Artículo

Congresistas 2022
María Fernanda Carrascal Mafe Carrascal representante a la Cámara por el movimiento Pacto Histórico Congresista 2022 / 2026 Bogota julio 18 del 2022 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres Reina /Semana

Nación

“No me consta que el expresidente Uribe haya ordenado asesinatos”: Mafe Carrascal se tuvo que retractar en la Corte Suprema

El anuncio lo hizo la congresista en su cuenta de Twitter. Esta es la historia.

9 de agosto de 2022

“En consideración a lo acordado ante la Corte Suprema, mi juez natural, no me consta que el expresidente Álvaro Uribe Vélez haya asesinado, ni ordenado algún asesinato”. De esta manera, María Fernanda Carrascal, representante a la Cámara, se retractó de los señalamientos que había hecho en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La retractación se dio en la Corte Suprema. La defensa del expresidente, en este caso, la asumió el abogado Abelardo De La Espriella, quien tras ser contactado por SEMANA celebró el anuncio de la congresista y dijo que se hizo justicia para Álvaro Uribe Vélez.

“Uno puede tener diferencias políticas, pero hay que respetar a las personas. Su retractación habla muy bien de su talante democrático”, dijo De La Espriella.

“Esta retractación habla muy bien del talante democrático de la Representante a la Cámara María Fernanda Carrascal. Gracias a la Corte Suprema por garantizar espacios conciliatorios que son tan necesarios en una sociedad polarizada al extremo como la nuestra”, escribió también el abogado De La Espriella en Twitter.

Y no es la primera persona que debe retractarse por este tipo de señalamientos. La noticia se conoce pocos días después de que la Corte Constitucional ordenara a Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife, a hacer algo similar.

Hace pocas semanas, la Corte Constitucional le dio una importante victoria judicial al expresidente Álvaro Uribe Vélez. En un emblemático fallo de tutela, de 119 páginas, el alto tribunal obligó al creador de Matarife, Daniel Mendoza, a rectificar la narración que ―a juicio de los demandantes― estaba llena de sesgos, mentiras e imprecisiones.