284 niños migrantes se reunirán con sus familias, luego de ser separados por Trump

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Más de 280 familias migrantes podrán reunirse con sus hijos después de haber sido separados en la frontera de Estados Unidos y México.

Los menores, oriundos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil y Venezuela, fueron separados de sus padres a la fuerza en la frontera de México y Estados Unidos entre 2017 y 2018.Durante el gobierno de Donald Trump más de 5.000 niños fueron separados de sus padres. Hasta ahora, 1.727 niños aún permanecen separados de sus padres. Crédito: EFE

Según Axios, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional indicó hoy que más de 280 menores, oriundos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil y Venezuela han sido identificados para el reencuentro familiar. Hasta ahora se han reencontrado 63 familias. Los menores de edad fueron distribuidos en diferentes albergues del país y en muchos casos los padres y madres deportados no han tenido acceso a información para poder localizar a sus hijos.En octubre el grupo encabezado por Brané informó que a fines de septiembre 1.727 menores de edad permanecían separados de sus familias. Por otra parte, 2.171 menores de edad se han reunido con sus familias gracias a la labor de organizaciones no gubernamentales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.