Cargando contenido

Lorena Wiebes
Lorena Wiebes
AFP

Lorena Wiebes ganó la primera etapa del Tour Femenino; así va la general

La holandesa es la primera líder de la ronda francesa, que inició con una fracción de 82 kilómetros.

La velocista holandesa Lorena Wiebes fue la ganadora en la primera etapa del Tour de Francia ciclista femenino de 2022, este domingo en París, y se vistió así con el primer maillot amarillo de la competición.

Wiebes fue más rápida que su compatriota Marianne Vos para imponerse en los Campos Elíseos, mientras que la belga Lotte Kopecky fue tercera en el esprint final.

Vea también: Rigo se da palo por su Tour de Francia: “cero, no hice nada”

Marianne Vos, tres veces campeona del mundo (2006, 2012, 2013), atacó desde lejos para intentar triunfar en la emblemática avenida parisina, como en 2014, cuando se llevó la primera edición de La Course by Le Tour en ese mismo lugar.

Sin embargo, Wiebes, bien situada en la última curva, no se vio sorprendida en esa duodécima vuelta al circuito urbano alrededor del jardin de las Tullerías y de los Campos Elíseos, en el día en el que termina en ese lugar la edición masculina del Tour.

"Pude reacelerar para pasar delante de Marianne en la línea", celebró Wiebes al término de la etapa de 82 kilómetros. A sus 23 años, la corredora del DSM firma el 52º triunfo de su carrera y el 16º de esta temporada.

La campeona mundial, la italiana Elisa Balsamo, no pudo disputarle esta vez el esprint y terminó séptima.

Gracias a las bonificaciones, Wiebes cuenta en la general con 4 segundos de ventaja sobre Vos, antes de la 2ª etapa, el lunes entre Meaux y Provins (146,4 km), donde habrá 143 participantes en la salida. La belga Alana Castrique (Cofidis) tuvo que abandonar tras una caída a una decena de kilómetros de la llegada de la primera etapa. El Tour de Francia femenina regresó así este domingo, después de 33 años de interrupción de esa prueba.

Le puede interesar: Van Aert, el más influyente: cinco claves del Tour de Francia 2022

La ganadora de la anterior edición disputada con esa denominación, la de 1989, fue la francesa Jeannie Longo, que a modo de relevo simbólico estuvo presente este domingo para acompañar la salida de esta edición de 2022.

Tour de Francia Femenino: Cómo va la clasificación general tras la etapa 1

1. Lorena Wiebes (NED/DSM) los 81,6 km en 1h54:00 (media: 43 km/h)

2. Marianne Vos (NED/JUM) m.t.

3. Lotte Kopecky (BEL/SDW) m.t.

4. Rachele Barbieri (ITA/LIV) m.t.

5. Emma Norsgaard (DEN/MOV) m.t.

6. Maike van der Duin (NED/LCW) m.t.

7. Elisa Balsamo (ITA/TRE) m.t.

8. Simone Boilard (CAN/STM) m.t.

9. Tamara Dronova (RUS/ROC) m.t.

10. Vittoria Guazzini (ITA/FDS) m.t.

Fuente
Agencia AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido