Brigadas Centro ConSentido han beneficiado a cerca de 100.000 residentes de la comuna 10 de Medellín
Foto Alcaldía de Medellín

Este año, la Alcaldía de Medellín ha realizado 36 Brigadas Centro ConSentido en los barrios Colón, San Benito, La Candelaria, Las Palmas, Corazón de Jesús, los parques Bolívar, Berrío, San Antonio, de Las Luces, la Plaza Botero y la Plazoleta del Huevo.

Este proyecto ha beneficiado a por lo menos 100.000 residentes y transeúntes con quienes se han adelantado procesos de apropiación, sostenibilidad y cuidado del corazón de la ciudad, lo que promueve actividades al aire libre y refuerza el sentido de pertenencia.

A través de las brigadas, la Administración Distrital lleva a cabo la oferta institucional y desarrolla acciones para disminuir el deterioro físico y ambiental del espacio público en cada uno de los 17 barrios de la comuna 10 (La Candelaria).

La ciudadanía no solo se beneficia con la oferta institucional de la Administración Distrital que llega hasta los barrios gracias a las Brigadas Centro ConSentido, también se han sumado líderes sociales y comunales de cada barrio, y organizaciones privadas como la Fundación Universitaria María Cano, Corpocentro, Asoguayaquil, Asobastilla, la Plaza Minorista, entre otras, aportando a las labores que adelantan los funcionarios, especialmente en las tareas de ornato y aseo.

Durante el primer semestre de 2022, la Gerencia del Centro se ha articulado con Emvarias, las secretarías de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, de Seguridad y Convivencia, de Movilidad, de las Mujeres y Equidad de Género, y de Infraestructura Física. También con Emvarias, la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial, ISVIMED, el INDER Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entre otras, para que la comunidad acceda a los programas institucionales y sienta el acompañamiento institucional.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio