Regional


Pese a tragedia de El Espinal, en Sucre realizaron corralejas

La comunidad corozalera de Las Llanadas disfrutó de cuatro días de toros, los cuales concluyeron el lunes festivo.

A pesar de la tragedia presentada en el municipio de El Espinal (Tolima), con la caída de sus corralejas la tarde del pasado domingo, el corregimiento de Las Llanadas (Corozal), terminó con éxito su fiesta brava.

La comunidad corozalera disfrutó de cuatro días de toros, los cuales concluyeron el lunes festivo, afortunadamente, sin ningún suceso similar que lamentar, esto gracias a la buena elaboración de la estructura, según el constructor de corralejas Jairo González.

La afluencia de los amantes de las corralejas a los palcos en Las Llanadas no disminuyó, pese a la lamentable noticia surgida en territorio tolimense, es más el calendario de fiesta brava en el departamento de Sucre, continuará normalmente.

Lea aquí: ¡Atención! Cancelan corralejas en el corregimiento de Bayunca

“Desde la tragedia del 20 de enero de 1.980 en Sincelejo, en la Costa Caribe colombiana las corralejas son construidas de un solo piso, dado al mencionado antecedente que dejó una gran cantidad de muertos y heridos”, expresó González.

Cabe anotar que las corralejas de El Espinal fueron hechas de tres pisos y con forma semi cuadrada, no redonda o estilo “gallera”, como tradicionalmente se hace en la Costa, además se utilizó caña brava y amarres de cáñamo.

“La estructura para jugar los toros en esta parte del país, siempre se ha construido con madera de Vara de Humo, Caracolí, Eucalipto o Tamborero, y clavos de hasta 5 pulgadas, no con cañas, pues este material, que es una especie de bambú leñoso, no resistente grandes pesos”, explicó.

En Sincelejo, por ejemplo, previo a las fiestas de toros, la estructura es sometida a una prueba de resistencia con bultos de arena, además, inicialmente, deben hacerse estudios al suelo y cumplir una serie de requisitos exigidos por Prevención y Atención de Desastres.

Cabe anotar que el próximo fin de semana iniciarán fiestas en corralejas en Galeras y San Onofre. También el municipio de Calamar, ubicado al noreste del departamento de Bolívar, se alista para sus corralejas, a iniciarse el 21 de julio próximo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS