Clubes
74 años de la DIMAYOR

(VÍDEO) CELEBREMOS JUNTOS 74 AÑOS DE HISTORIA: DIMAYOR SOMOS TOD@S

Hace 74 años, el 26 de junio de 1948, Humberto Salcedo Fernández, Ernesto Álvarez Correa, Óscar Hoyos Botero, Jorge Osorio Cadavid y Alfonso Senior Quevedo, decidieron conformar el primer consejo de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR y cambiar para siempre la historia de nuestro fútbol nacional.

Tras el esfuerzo de estos grandes hombres, el 15 de agosto de 1948 sonó por primera vez el pitazo inicial de las competiciones profesionales de fútbol en nuestro país.

Millonarios, Santa Fe, Medellín, Atlético Municipal, Deportes Caldas, Once Deportivo, América, Deportivo Cali, Atlético Junior y Universidad de Bogotá fueron los diez clubes que inauguraron el campeonato del FPC que luego se convertiría en la pasión de toda Colombia.

Después de tantos años de triunfos, alegrías, pasión y amor por el deporte más popular del mundo, continuamos con la firme convicción de seguir construyendo un mejor país a través del deporte como vehículo de transformación social.

Agradecemos, hoy más que nunca, el compromiso de nuestros 36 clubes miembro en los diferentes campeonatos que organizamos. De igual forma, a todos los sectores deportivos y administrativos que hacen posible el desarrollo de nuestro fútbol.

¡Un abrazo de gol!

https://youtu.be/gyaEsaSgsT

Más artículos