En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Con 4 mil hombres, Armada Nacional vigilará jornada electoral en el Caribe

19 Unidades de Reacción Rápida adscritas al Grupo de Guardacostas del Caribe fueron despleagadas

19 Unidades de Reacción Rápida adscritas al Grupo de Guardacostas del Caribe fueron despleagadas

Foto:Cortesía: Prensa Armada de Colombia

El potencial de votantes en departamentos con injerencia directa de la institución es de 258.851.

4.000 hombres y mujeres de la Armada de Colombia en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y San Andrés y Providencia, serán los encargados de velar por la seguridad marítima, fluvial, aérea y terrestre durante la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo domingo 19 de junio de 2022.
El potencial de votantes en los departamentos con injerencia directa por parte de la Institución Naval es de 258.851 personas aproximadamente. 
En total son 41 municipios, 224 puestos  y 826 mesas de votación en donde la Armada de Colombia desplegará todas sus capacidades logísticas y operacionales que permitan contribuir a su seguridad.
La Autoridad Marítima adelantó reuniones de planeamiento y consejos de seguridad, en los que se definieron estrategias en materia de seguridad y articulación de esfuerzos para contrarrestar de manera oportuna cualquier acción que altere el normal desarrollo de los comicios electorales.
19 unidades de Reacción Rápida adscritas al Grupo de Guardacostas del Caribe serán desplegadas para brindar seguridad con patrullajes de control marítimo y en zonas costeras, así como apoyo ante posibles emergencias propias de las actividades náuticas, turísticas y/o que se deriven en la navegación de las embarcaciones.
Los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y la región insular de San Andrés y Providencia, cuenta con el despliegue de más de 2.500 hombres de Infantería de Marina, quienes se encuentran establecidos en puntos específicos para contribuir a la seguridad de 224 puestos de votación.
Entre estos, 12 puestos (4 en Bolívar y 8 en San Andrés y Providencia) serán de responsabilidad mixta entre las tropas de los Batallones de Infantería de Marina No. 11, 12, 13 y 14, Gaula Militar Bolívar, Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No.1, Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, Compañía Meteoro, Puesto Naval Avanzando No. 21 y las Estaciones de Guardacostas con la Policía Nacional.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO