VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

18 jun 2022 - 12:39 p. m.

El día sin IVA se realizaron 1,7 millones de transacciones digitales

Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) entregó balance consolidado de la segunda jornada de descuento de 2022.

Día sin IVA

Día sin IVA.

Mauricio Moreno

POR:
Portafolio
18 jun 2022 - 12:39 p. m.

Este sábado, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) entregó el balance consolidado de la segunda jornada del día sin IVA de 2022.

(Ventas de segundo día sin IVA superan balance del primero). 

En este informe destaca que el valor total de ventas a través de canales digitales fue de 678.600 millones, mientras que el número total de transacciones digitales aprobadas fue de 1,7 millones.

Por su parte, las ventas realizadas a través de comercio electrónico el 17 de junio de 2022 fueron 4,3 veces superiores a las realizadas un viernes promedio del primer trimestre de 2022. No obstante, con respecto al primer día sin IVA de 2022 realizado el 11 de marzo, el valor total de ventas por comercio electrónico disminuyó 2,69 %.

En cuanto al comportamiento durante la jornada, se registraron dos fuertes picos de ventas digitales en el día entre: 12:00 a.m. – 1:00 a. m. y 12:00 m – 1:00 p.m.

Durante el segundo día sin IVA de 2022 se evidenció, además, un importante crecimiento en la participación de la tarjeta débito como medio de pago de los consumidores de comercio electrónico.

(Día sin IVA: así puede hacer cambios y devoluciones de productos). 

“Agradecemos a Redeban, Credibanco, ACH, Wompi, ePayco, Mercado Pago, Evertec y PayU, empresas afiliadas al gremio, por su apoyo e información para realizar los diferentes informes sobre el desarrollo de la jornada para el sector del comercio electrónico. Continuaremos trabajando para que la industria ofrezca experiencias de compra seguras y satisfactorias cada día y durante las jornadas de activación de ventas que se avecinan como Cyberlunes”, concluyó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta