Política

Registraduría responde por video presunta proyección de resultados

Caracol Radio pudo confirmar que se hicieron ejercicios con más de 300 escenarios diferentes sobre la jornada.

El registrador Nacional, Alexander Vega

El registrador Nacional, Alexander Vega(Colprensa)

La Registraduría Nacional se refirió al video compartidos en redes sociales en los que aparecen supuestas cifras de resultados de la segunda vuelta presidencial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Registraduría informó que la entidad no hace simulacros ni proyecciones estadísticas e invitó a no caer en desinformación. 

“La Registraduría solo comunica resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación. Reiteramos la Invitación a no caer en la desinformación y acudir solamente a los portales y medios oficiales”, indicó la entidad. 

Sobre el video, Caracol Radio pudo confirmar que se trataba de una prueba del contenido gráfico para los resultados de este domingo, en el que la entidad reflejó más de 300 combinaciones diferentes de votos de todos los municipios de Colombia.

Entre estas combinaciones se reflejaron escenarios en los que se evidenciaba un empate, en los que ganaba Rodolfo Hernández , en los que ganaba Gustavo Petro, incluso algunos en los que la diferencia era por 100 o 200 mil votos. 

Leer más:

Sin embargo, la gráfica qué se grabó fue en la que aparecía el candidato Rodolfo Hernández como ganador de la segunda vuelta

La entidad también aclaró que mañana se pondrán en cero todos los contadores, en compañía de las misiones de observación electoral. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad