Registraduría desmiente supuestos resultados | El Nuevo Siglo
Cortesia
Sábado, 18 de Junio de 2022
Redacción Web

Un video que circula por redes sociales desata polémica ya que muestra como ganador en segunda vuelta presidencial al ingeniero Rodolfo Hernández con el 45.75 % de los votos, frente a al 45.39 % que aparentemente tendría Gustavo Petro.

En este sentido, el candidato del Pácto Histórico le pidió a la Registraduría que entregará las respectivas explicaciones ya que las imágenes mostraban las regiones donde ganaría Rodolfo Hernández y los respectivos porcentajes. 

Al respecto la Registraduría Nacional aseguró que el video es falso. 

"Ante la publicación de videos e imágenes donde aparecen cifras previas a la votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Registraduría Nacional del Estado Civil informa que la entidad no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados".



Del mismo modo recordaron que los resultados y boletines oficiales se difundirán, como de manera habitual, tras el cierre de la votación, de manera transparente. Del mismo modo, la entidad electoral precisó que  "Hay más de 71 000 testigos electorales del Pacto Histórico y más de 52 000 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y el software propiedad de la Organización Electoral es auditado por las campañas".

Finalmente, La Registraduría invitó a la ciudadanía a "no caer en la desinformación y acudir solamente a los portales y medios oficiales".