Deportes

Se queda: Yairo Moreno seguirá en León, y todo gracias a elogios de su DT

“Si tienes un jugador con esa calidad, lo pones en la plantilla”, dio por sentado el entrenador. ¿Será ficha clave para Lorenzo en la Selección?

Yairo Moreno (Getty Images)

Yairo Moreno había perdido continuidad en el Pachuca de México durante la última temporada. Tras un semestre de constantes dificultades, tanto en el mundo del fútbol como fuera de él, se venció el préstamo y tuvo que devolverse al León.

PUBLICIDAD

El club dueño de sus derechos deportivos, ahora con Renato Paiva al mando, lo arropó y ahora se quedará en el equipo. Su técnico confía plenamente en él, e incluso se deshizo en elogios ante el lateral izquierdo de la Selección Colombia.

¿Qué dijo su DT de Yairo Moreno?

Paiva, quien fue técnico de Independiente del Valle, se quitó el sombrero por tenerlo a él en la plantilla. El técnico lo pondría como titular indiscutible de cara al próximo semestre.

Recomendados

“Yairo me convenció totalmente. <b>Si tienes un jugador con esa calidad que en el mercado vale más de 10 millones de dólares, lo pones en la plantilla.</b>

Como entrenador de fútbol <b>quiero buenos jugadores y Yairo es un muy buen jugador</b>. Tiene capacidades y características increíbles. A mí me encanta desarrollar jugadores”

—  Renato Paiva, entrenador del León

Pese a que el club tenía sus derechos, todavía era una incógnita si se quedaba en el equipo o se iba de venta. Después de lo dicho por Paiva, no hay nada más que hablar.

Cabe recordar que León suma tres refuerzos de cara al próximo certamen liguero: el mismo Yairo, el argentino Lucas Di Yorio y el ecuatoriano Bryon Castillo, protagonista del novelón de Eliminatorias para el cupo mundialista de Ecuador.

Aunque Moreno tiene antecedentes de indisciplina, Paiva fue claro y señaló que el lateral ya conoce las reglas del juego.

Lea también: Aseguran que el Atalanta ya no quiere a Luis Muriel, que podría ser vendido

¿Será el resurgir de Yairo Moreno?

El exjugador del DIM fue cedido al Pachuca el año pasado, exactamente en julio. Disputó el segundo semestre de 2021 y parte del 2022, pero no sumó la continuidad ideal.

Yairo acumuló 3 goles y una asistencia con la camiseta del Pachuca. La cuestión es que no tuvo muchos minutos. Disputó 24 partidos, pero casi todos fueron entrando desde el banquillo de suplentes.

Por ahora, se espera que Moreno vuelva a brillar desde el jueves 22 de julio, día en que se abra el telón del balompié ‘mariachi’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber