Publicidad

A qué hora inicia y termina la Ley Seca en Cali, Medellín y otras ciudades

El Ministerio del Interior indicó las medidas que se aplicará para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la segunda vuelta presidencial.

17 de junio de 2022 - 02:40 p. m.
Las infracciones por incumplir la ley seca incluyen multas y suspensiones temporales para los establecimientos.
Las infracciones por incumplir la ley seca incluyen multas y suspensiones temporales para los establecimientos.
Foto: Pixabay

Este domingo 19 de junio (2022) se harán las elecciones de segunda vuelta presidencial en Colombia, que se disputan Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, por lo que, para garantizar el buen desarrollo y la seguridad durante la jornada, el Ministerio del Interior, en cabeza de Daniel Palacios, tomó una serie de medidas e indicó los horarios en los que se aplicará la ley seca en el país.

En lo que tiene que ver con la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, Palacios anunció que en todo el territorio nacional la ley seca se aplicará desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio.

Adicionalmente, Palacios envió un mensaje de confianza y tranquilidad a los colombianos, pues, “todas las medidas de seguridad están garantizadas para que los colombianos puedan salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y segura, y que sea su voto el que elija el nuevo presidente de Colombia”.

(Aquí puede conocer más noticias e información sobre las Elecciones Presidenciales en Colombia 2022)

Recuerde que, si no cumple esta medida, según el decreto 979 del Ministerio del Interior, para esta segunda vuelta, las infracciones a la ley seca “serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia”.

Esta sanción podría ser hasta por $392.000 o el cierre temporal de establecimientos de comercio que no apliquen la medida.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar