Noticias

Niño galopa en su llama para ir al colegio y se hace viral en Tiktok

El niño de solo 8 años conmueve al mundo a compartir en redes sociales lo que tiene que hacer para ir a estudiar.

Niño galopa una llama para llegar al colegio (Captura de video.)

Se trata de Jhoel, un niño de solo 8 años que ha logrado captar la atención de millones de personas a través de las redes sociales en las que ha publicado unos videos en los que se observa galopando una llama por las carreteras de los Andes ecuatorianos.

PUBLICIDAD

Puede leer: Hombre ingresó a una vivienda de manera clandestina para abusar sexualmente de una mujer

De acuerdo con los videos, la llama tiene el nombre de Benjamín y es el medio de transporte que el pequeño utiliza para poder llegar hasta su colegio que está ubicado en la población de Angamarca, que hace parte de la provincia de Cotopaxi.

Recomendados

En los videos se puede observar que Jhoel tiene grandes habilidades como jinete y ha mostrado sus grandes habilidades como jinete de Benjamín.

El niño recorre un largo tramo para llegar hasta su colegio Suniquila, atravesando un paisaje a más de 2.900 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con medios locales, los compañeros y maestros del colegio Suniquila han realizado dibujos de Jhoel, la llama y el trayecto que recorre para llegar a estudiar. Un acto que demuestra el deseo de superación, por lo que ha recibido muestras de cariño y regalos como una computadora, útiles escolares y un televisor por parte de algunos youtubers locales.

Lea también: Cosas que debe saber antes de ir a votar en segunda vuelta de elecciones presidenciales

Jhoel es considerado como un “chagra andino”, que es la expresión para referirse al campesino ecuatoriano, que es considerado el señor de la montaña y del páramo.

Normalmente, las llamas viven en las zonas montañosas del Perú; sin embargo, pueden habitar en diferentes zonas de la Cordillera de los Andes.

También le puede interesar: En Antioquia los actos públicos oficiales ahora tendrán que tener uso de Lengua de señas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último