¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Dispositivos

​​Televisores que podrá comprar en el Día sin IVA 2022

Este viernes 17 de junio puede estrenar un nuevo televisor.

Este viernes 17 de junio puede estrenar un nuevo televisor.

Foto:iStock

Esta medida tomada por el Gobierno busca promover el crecimiento del comercio y de la economía.

¿Le gustaría cambiar su televisor por uno más grande o con mejor calidad? Este viernes 17 de junio es el segundo Día sin IVA del año y usted puede aprovechar para realizar la compra. Incluso, la fecha coincide a la perfección con la prima por si quiere hacer uso de ella.
Se pautan tres fechas de este tipo al año, en las que algunos productos seleccionados pueden ser comprados sin el impuesto al valor agregado, que actualmente se encuentra en el 19 por ciento sobre el precio real del artículo en cuestión.
Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los productos que cuentan con el descuento se dividen en varias categorías: vestuario y accesorios, electrodomésticos, elementos deportivos, juegos, útiles escolares e insumos agropecuarios.
Así que, esta fecha es ideal para cambiar aquel viejo televisor que no tiene conexión a internet por un nuevo equipo de mejor calidad al menor precio posible.
Es importante aclarar que la exención de pago para electrodomésticos tan solo aplica a productos que cuesten 3 millones 40 mil pesos o menos.
A continuación algunas consideraciones para escoger la pantalla de sus sueños.

Samsung

Samsung Colombia

Samsung Colombia

Foto:Samsung Colombia

Del gigante de la tecnología surcoreano sólo se espera calidad y vanguardia, por lo que puede encontrar el equipo perfecto entre la amplia gama de opciones que ofrecen.
El rango de precios va desde menos del millón de pesos hasta televisores de 20 millones, con los últimos avances en tecnología QLED y colores más vibrantes nunca antes vistos.
Asimismo, los tamaños son variados, estos van desde las 43 hasta más de 70 pulgadas. Y ofrece imágenes nítidas.
Equipos como el Samsung 4K-UHD LED Plano Smart TV de 65 pulgadas, en 2.800.000 pesos, o el Samsung 50Q65BA 4K-UHD QLED Plano Smart TV de 50 pulgadas, a 2.600.000 pesos, pueden ser opciones óptimas para comprar. Además, algunas tiendas incluyen combos con suscripciones u otros dispositivos.

LG

Mini OLED de LG.

Mini OLED de LG.

Foto:LG Colombia.

Otra de las marcas con mayor oferta de opciones para conseguir un televisor que se adecúe a lo que desea es LG.
También de diseño y tecnología surcoreana, sus modelos innovadores pueden darle el toque a la sala, el cuarto o cualquier espacio donde se quiera disfrutar de una buena película o serie.
Los precios varían, pero encuentra modelos desde un millón de pesos para los equipos más pequeños, es decir de 40 pulgadas hasta los 17 millones por televisores de más de 70 pulgadas y tecnología de punta.
Algunas opciones en esta marca de televisores son: TV LG de 65 pulgadas 65UP7750 4K-UHD LED Plano Smart TV, en 2.799.900 pesos, o TV LG de 60 pulgadas 60UP7750 4K-UHD LED Plano Smart TV, en 2.699.900 pesos.

Sony

Estos televisores son muy durables y de gran tamaño.

Estos televisores son muy durables y de gran tamaño.

Foto:Sony Colombia

Sony es una marca japonesa confiable por su excelente calidad y durabilidad. En cualquier de sus tiendas de preferencia podría encontrar alguno de los televisores elaborados por esta marca.
Tienden a ser más grandes en sus dimensiones. Los equipos más pequeños, en 55 pulgadas, están a casi tres millones de pesos y los más grandes, que superan las 80 pulgadas, pueden alcanzar un valor cercano a los 11 millones de pesos.
Si lo que busca es un buen tamaño a un precio competitivo con otras marcas, esta puede ser la elección ideal.
La opción de esta marca que le permitiría recibir el beneficio de la exención del IVA es el TV SONY 55 pulgadas KD-55X80J 4K-UHD LED, de 2.973.900.

Kalley

Esta marca colombiana es una opción económica y de buena calidad.

Esta marca colombiana es una opción económica y de buena calidad.

Foto:Productos Kalley

Si quiere equipos pequeños, como para instalar en los cuartos, a precios bajos, Kalley le puede brindar una opción excelente, pues los tamaños son de máximo 60 pulgadas.
Esta marca de electrodomésticos nacionales ofrece productos desde los 800 mil pesos, hasta los tres millones de pesos, para que sin importar que pase pueda estrenar y ver sus series favoritas desde este fin de semana.
Cualquiera de los productos de esta marca colombiana recibiría la exención del pago del IVA, pero puede quedarse con la opción más grande, el TV KALLEY 65 pulgadas ATV65UHDS SPK 4K-UHD LED, en 2.677.381 pesos colombianos.

¿Cómo calcular el precio sin IVA de un producto?

Para saber cuánto debe costar cada producto este 17 de junio, debe tomar el precio final, que incluye el IVA normalmente, y restarle ese valor. Se puede calcular de la siguiente manera:
Si asumimos que un producto cuesta 175.900 pesos, eso se divide por 1,19. Eso nos daría el valor sin IVA.
En ese caso serían 175.900/1,19 =147.800. A continuación se restan esos dos valores para obtener el valor del IVA de manera exacta.
Es decir 175.900 - 147.800 = 28.100. Finalmente, al precio final del producto le restaría el dato del impuesto. El precio definitivo sería, según el ejemplo utilizado, 175.900 - 28.100 = 147.800 pesos colombianos.

También puede leer:

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO