Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Gobierno ratifica que jornada de elecciones del 29 de mayo “ni se va a suspender ni se va a aplazar”

Así lo aseguró mininterior al término de un comité de garantías electorales. Bogotá será la ciudad más custodiada del país y la alcaldesa hizo un llamado a los candidatos.

Gobierno ratifica que jornada de elecciones del 29 de mayo “ni se va a suspender ni se va a aplazar”

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, reiteró que las elecciones en el país no tienen reversa y que, por el contrario, en más de 60 naciones en el mundo y seis pasos fronterizos, ya se abrieron las urnas. El pronunciamiento se dio este lunes, 23 de mayo de 2022, al término de la mesa distrital de garantías electorales para Bogotá.

“El proceso electoral en Colombia ni se va a suspender ni se va a aplazar. Quien afirme eso le está mintiendo de frente a Colombia, eso corresponde a una estrategia política y no a la realidad. Por eso, hemos dicho que la democracia en acción derrumba la desinformación”, aseguró.

En el mismo sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo un llamado a los candidatos en contienda para que se responsabilicen de su discurso.

“En Bogotá y en Colombia, ni hay ni habrá nunca un golpe de Estado, quienes así lo digan están envenenando nuestra democracia y nuestro proceso electoral de manera infundada e irresponsable”, sostuvo la mandataria de la capital de la República.

Publicidad

Entre tanto, por orden del presidente Iván Duque, en la capital se reforzó el dispositivo de seguridad que ahora supera los 13.000 miembros de la fuerza pública para una jornada de 24 horas.

“Bogotá va a ser la ciudad más cuidada, protegida y vigilada del país durante el proceso electoral”, expresó el jefe de Estado.

Publicidad

En la capital se instalarán 901 puestos de votación para un potencial electoral de 5.935.000 personas.

  • Publicidad