Home

Deportes

Artículo

JEDDAH, SAUDI ARABIA - MARCH 27: Race winner Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing, Second placed Charles Leclerc of Monaco and Ferrari and Third placed Carlos Sainz of Spain and Ferrari on the podium during the F1 Grand Prix of Saudi Arabia at the Jeddah Corniche Circuit on March 27, 2022 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Clive Mason/Getty Images)
JEDDAH, SAUDI ARABIA - MARCH 27: Race winner Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing, Second placed Charles Leclerc of Monaco and Ferrari and Third placed Carlos Sainz of Spain and Ferrari on the podium during the F1 Grand Prix of Saudi Arabia at the Jeddah Corniche Circuit on March 27, 2022 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Clive Mason/Getty Images) | Foto: Getty Images

FÓRMULA 1

F1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022

Charles Leclerc, con Ferrari, y Max Verstappen, con Red Bull, brindaron un mano a mano único.

27 de marzo de 2022

Este domingo 27 de marzo Max Verstappen, del equipo Red Bull Racing, ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1. En el segundo lugar se ubicó Charles Leclerc y en el tercero Carlos Sainz. Por su parte, Checo Pérez, el mexicano que había logrado su primera pole position, quedó en la cuarta posición.

El piloto de Red Bull inició en el cuarto lugar pero, casi al final de la carrera, en la vuelta 47 logró superar a Charles Leclerc. “Estábamos luchando duro en el frente. Fue difícil. Estoy muy feliz de que finalmente hayamos comenzado la temporada” dijo Max Verstappen.

El segundo en el podio habló sobre la carrera y sobre cómo se sintió respecto a los resultados. “Hoy no fue suficiente, pero ¡Dios mío, realmente disfruté esa carrera! Es una carrera difícil pero es justa, todas las carreras deberían ser así. Fue divertido, obviamente estoy decepcionado, quería ganar”, mencionó Leclerc.

Por su parte, Sainz describió como fue la disputa. “Para mí la carrera fue un poco de progreso desde Bahréin. Me las arreglé para encontrar más de ritmo con el coche. Todavía quedan algunas décimas por encontrar, pero creo que terminaré consiguiéndolas”.

Fernando Alonso, del equipo Alpine tuvo que abandonar la pista en la vuelta 38, debido a que su auto se quedó sin potencia.

El orden de salida de la carrera fue: Checo Pérez en primer lugar, Charles Leclerc en segundo, Carlos Sainz en tercero, Max Verstappen en cuarto y Esteban Ocon en quinto.

Por segunda vez en menos de cuatro meses, Yedá, ciudad costera en el Mar Rojo, fue el lugar elegido para un Gran Premio.

JEDDAH, SAUDI ARABIA - MARCH 27: Race winner Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Saudi Arabia at the Jeddah Corniche Circuit on March 27, 2022 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022 | Foto: Getty Images

Ataques en Yedá

El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 se realizó a pesar de las extensas reuniones entre los pilotos sobre la pertinencia de desarrollar una carrera, luego de los ataques de los rebeldes yemenitas cerca del circuito de Yedá.

Después del debut de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin, que ganó el fin de semana pasado Charles Leclerc (Ferrari), se dio inicio a los ensayos libres de una nueva carrera en el Mundial de Automovilismo.

Aunque la jornada transcurría con total normalidad en el GP de Arabia Saudita, se presentó una situación que puso en riesgo la continuidad de la competencia.

La primera práctica terminó con Leclerc como el mejor, pero su buena actuación se vio opacada por un incendio que se presentó a unos 20 o 30 kilómetros de distancia. Aunque al comienzo no se conocía la razón, se determinó que se trató de un ataque de rebeldes contra una de las plantas de la empresa Aramco, que se dedica a la producción de petróleo, gas y productos químicos.

“Un misil lanzado por los rebeldes chiíes hutíes de Yemen contra una planta de Aramco en Jeddah provocó un gran incendio en uno de los depósitos de combustible de la petrolera en plena disputa de los primeros entrenamientos del GP de Arabia Saudita”, informó Mundo Deportivo.

A su vez, Sport expresó que “este grupo financiado, no oficialmente, por Irán ya había atacado la pasada semana varios puntos estratégicos en la ciudad”. Esta situación provocó que se mantuviera en vilo la realización del GP de Arabia por cuestiones de seguridad.

Las autoridades saudíes hicieron un comunicado diciendo que se extremarían las medidas de seguridad y que la familia de la Fórmula 1 no corría ningún peligro”, agregó el medio español.

Y confirmando el ataque, ese grupo rebelde notificó que efectivamente fueron quienes realizaron “varios ataques con drones y misiles balísticos” en la planta de Aramco.