Atlántico


“Si Aida Merlano tiene pruebas que las venga a presentar al país”: Ramírez

Así lo manifestó la vicepresidenta y canciller de Colombia, Martha Lucía Ramírez, en la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Martha Lucía Ramírez, quien participa en la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, que se lleva a cabo en Barranquilla, dijo este miércoles que si la excongresista y prófuga de la justicia, Aida Merlano Rebolledo, tiene pruebas contra alguien por la compra de votos, que venga y las exponga ante las autoridades colombianas.

Cuando se le preguntó si estaban haciendo gestiones para lograr su extradición a Colombia, Ramírez dijo: “Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que venga a Colombia y ante las autoridades judiciales presente todos los descargos, que rinda realmente toda la información que le exija la justicia, porque queremos que haya una justicia que sea eficaz. Si ella tiene algo que realmente pueda comprobar en contra de cualquier persona que lo haga estando en el país”.

“En todo caso, si tiene responsabilidades que asumir por la compra de votos, donde aparentemente hay tantísimas pruebas, también que lo haga estando en el país”, agregó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Ante una posible extradición a Colombia haciendo la solicitud al Gobierno de Venezuela, la vicepresidenta y canciller manifestó que “el presidente (Iván Duque) ha dicho que vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que internacionalmente también haya el acompañamiento a la justicia colombiana, porque esto no es una solicitud del Gobierno, es la justicia colombiana la que pide que se dé la extradición para que ella enfrente esos descargos”.

Lea aquí: Último servicio de Transmetro saldrá a las 10:00 de la noche

Sobre cómo se haría esa solicitud al presidente venezolano Nicolás Maduro, Martha Lucía Ramírez respondió: “Ustedes saben muy bien que él es un dictador, que fue ese dictador el que rompió las relaciones diplomáticas con Colombia, el que expulsó a todo el cuerpo diplomático de Colombia desde Venezuela, él expulso a todo ese cuerpo de colombianos de Venezuela, tal vez por esa razón es difícil, pero también sentimos que en la comunidad internacional hay varios países que defienden esta causa de Colombia y que la apoyarán”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS