Colombia


Caso Merlano: Equipo por Colombia se mantiene firme con Alejandro Char

El precandidato presidencial aseguró que él no financió la campaña electoral en la que Aida Merlano logró posesionarse como senadora en 2018.

COLPRENSA

16 de febrero de 2022 11:47 AM

La controversia entre la excongresista Aida Merlano y las familias Char y Gerlein continúa. A pesar de los testimonios y las pruebas que ha entregado la prófuga, los integrantes de la coalición Equipo por Colombia ratificaron su apoyo al precandidato Alejandro Char frente a las acusaciones que lo culpan de financiamiento electoral. Lea: “Álex Char será denunciado por secuestro y violación”: abogado de Aida Merlano

En medio de un debate de los precandidatos del Equipo por Colombia organizado por Caracol Radio, el exalcalde Barranquilla aseguró que las declaraciones de Merlano no eran ciertas. Lea: “Yo le compro el voto hasta a su mamá”: testigo declara contra Merlano

“Esto es una locura donde los condenados y los prófugos de la justicia nos disparan y se esconden allá detrás del régimen de Maduro, prácticamente haciendo equipo con competencia política nuestra acá, criticándonos, señalándonos de cosas que jamás han sido ni siquiera imputados ante los organismos de control y de justicia”, destacó el precandidato.

Char aseguró que las acusaciones le han causado grandes afectaciones a su familia, quienes ya superaron el error, como él califica el noviazgo que tuvo con Merlano, y fue reiterativo en afirmar que las acusaciones que le están haciendo vienen de una persona prófuga de la justicia. Lea: ¿Qué dice Álex Char de las pruebas de romance entregadas por Aida Merlano?

“Estamos dando la validez a un personaje que huyó frente a los ojos de colombianos, que no cumplió la condena, que no le cumplió al país y se va y se esconde en un régimen que es, por supuesto, enemigo de Colombia en todo sentido”, afirmó Char en medio del debate.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El precandidato presidencial también nombró a la coalición de izquierda el Pacto Histórico: “Su abogado hizo parte de la lista del Pacto Histórico en el Atlántico y desde allá se esconden a señalarme, a imputarme como si ellos fueran la Corte Suprema, dejemos que la justicia en este caso sea el que revise todas las imputaciones o si hay pruebas al respecto. No hay una sola prueba”.

Frente al tema, el también precandidato Federico Gutiérrez le ratificó su apoyo a Char y resaltó el apoyo que tiene de diferentes colombianos en las regiones de Colombia.

“Yo creo en Alex, yo vi la transformación también de Barranquilla y como Alex lo ha dicho, que sea la justicia no una prófuga de la justicia, que todo se investigue, pero yo sí creo que es importante que se vea qué hay detrás de todo esto y quienes están detrás”, destacó Gutiérrez.

El precandidato del partido Conservador David Barguil aseguró: “Que a 30 días de las elecciones se hayan dado este tipo de acusaciones, cuando sabemos que además quien acusa está bajo la protección del régimen de Maduro, que tiene claros intereses en participar de esta elección en Colombia porque ha sido este país el que más lo ha enfrentado en el concierto internacional”.

Los precandidatos Enrique Peñalosa y Aydeé Lizarazo también le expresaron su apoyo al exalcalde de Barranquilla.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS