MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

16 feb 2022 - 1:06 p. m.

Minhacienda inicia visita a EE.UU. para fomentar inversión en Colombia

El ministro Restrepo se reunirá con 40 fondos de deuda pública y con empresarios de ese país.

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

POR:
Portafolio
16 feb 2022 - 1:06 p. m.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, inició este jueves una visita a Estados Unidos con el fin de socializar el plan financiero de 2022, el cual fue presentado por el Gobierno hace cerca de dos semanas, y en donde se reunirá también con los representantes de varios organismos multilaterales. La visita inició en Nueva York y este jueves estará en Washington. 

(Medidas que el Gobierno prevé implementar para enfrentar la inflación). 

“Hemos querido venir a contar los avances que ha tenido Colombia con su plan de financiación, vamos a tener interacción con más de 40 fondos de deuda pública del mundo entero, y vamos a contarles lo que hemos evolucionado en términos de déficit fiscal y en la reducción de deuda pública respecto al Producto Interno Bruto de nuestro país”, dijo el ministro.

(Comité Autónomo de Regla Fiscal emitirá concepto tras Plan Financiero). 

Restrepo confirmó que también sostendrá reuniones con organizaciones de empresas americanas interesadas en invertir en Colombia, y con tanques de pensamiento. Y que mañana en Washington sostendrá encuentros con representantes del Departamento del Tesoro de EE.UU., del Fondo Monetario Internacional, y el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los cuales también son fuentes de financiación para Colombia.

“El propósito es contar los avances que ha tenido Colombia en su manejo de las finanzas públicas, en el crecimiento de la economía y en el aumento de oportunidades de exportaciones y oportunidades de inversión”, dijo.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta