Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 16 de febrero de 2022 - 12:00 PM

Cuántos bumangueses han accedido a la rebaja en el pasaje de Metrolínea

Cuatro grupos poblacionales de Bucaramanga aún pueden acceder al beneficio hasta del 50% en el valor del pasaje.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En septiembre pasado, el Concejo de Bucaramanga aprobó un proyecto para subsidiar el precio del pasaje a los estudiantes de instituciones públicas de estratos 1, 2 y 3 de primaria, secundaria y formación técnica, tecnológica y universitaria que no vivan cerca a sus lugares de estudio, personas en condición de discapacidad y también a los adultos mayores de 62 años en adelante.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Cristian Reyes, autor del prpoyecto, manifestó que, según cifras oficiales, “a 31 de enero de 2022 se han postulado al subsidio 6.344 personas de los cuatro grupos poblacionales y están en revisión, por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, 604 solicitudes”.

El cabildante explicó que “este beneficio aplica de lunes a viernes en dos pasajes diarios a los que se les aplica la tarifa diferencial y hay un cupo de 40.000 personas para esta vigencia”.

Reyes Aguilar expresó que “en una familia de bajos recursos, que tenga algún beneficiado, el ahorro se puede ver representado hasta en $120 mil cada mes. Además, con esto fortalecemos el transporte público para que sea de calidad y poder llegar a cada barrio con el tema de la complementariedad”.

Según el informe, los interesados pueden postularse a través de la página de la Alcaldía de Bucaramanga en el link de Metrolínea en donde se debe remitir una carta de vecindad en el que los integrantes de alguno de los grupos poblacionales certifiquen que pertenece a los estratos 1, 2 o 3.

Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga, indicó que se iniciaron las jornadas dd socialización con las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), donde se tendrán jornadas el miércoles 16 y jueves 17 de febrero de 5:00 a 8:00 p.m.

Le puede interesar: Estas son las tarjetas para acceder al subsidio de Metrolínea en Bucaramanga

Además, en la Universidad Industrial de Santander se hará una primera jornada el miércoles 16 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.y el jueves 17 de febrero se visitará la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Finalmente, se informó que con el Inderbu se adelanta la gestión de los documentos “con 75 jóvenes deportistas que pertenecen a un programa de talentos. Una vez el Inderbu recolecte los documentos se hará la inscripción masiva”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad