En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así fue la captura de los presuntos asesinos de Natalia Castillo

Foto:

Reproducir Video

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló los videos del despliegue operativo.

Después de que dos de los presuntos homicidas de la periodista Natalia Castillo fueran enviados a prisión por un juez municipal con función de control de garantías, la Policía Metropolitana reveló imágenes de los operativos de captura de estos individuos.
Los allanamientos se realizaron en un 'pagadiario' de la localidad de Los Mártires, lugar al que llegaron cerca de 20 uniformados de la Policía Metropolitana con orden judicial en mano.
En las grabaciones, reveladas por Arriba Bogotá, se puede observar el momento en que los agentes irrumpieron en las habitaciones. Los investigadores revisan camarotes y colchones en busca de material probatorio, además de los antecedentes de las personas allí presentes.
También se pueden observar niños en brazos y mujeres, quienes comparten este espacio, en donde decenas de ciudadanos locales y extranjeros pasan las noches.
En una de las tomas, los agentes leen los derechos a uno de los presuntos responsables del crimen de Natalia Castillo. De acuerdo con las autoridades, uno de estos sujetos fue capturado en flagrancia.
"El día 24 de diciembre, junto con la Fiscalía General, se asumió la investigación del caso. Funcionarios de la Sección de Investigación Criminal, mediante actividades de seguimiento, interceptación y verificación de videos, lograron establecer la ubicación de los delincuentes", señaló el general Eliecer Camacho, comandante de la MeBog, en Arriba Bogotá.
Dentro de la vivienda, las autoridades encontraron decenas de celulares y computadores que estaban reportados como hurtados, y a personas con antecedentes penales.

Enviados a prisión

El juzgado 74 municipal con función de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento a Ángel Rolando Colina, alias Ángelo; y Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porki, por los delitos de hurto calificado y homicidio agravado.
Estos dos hombres, de nacionalidad venezolana, fueron señalados por la Fiscalía de haber cometido el homicidio agravado, el pasado 24 de diciembre, de la periodista de la ONU, Natalia Castillo.
Según el relato de la Fiscalía, el arma habría sido modificada de tal manera que el impacto del proyectil, que tenía adherida una esfera metálica, fue capaz de causar la muerte de Castillo al causarle heridas de gravedad en costado izquierdo de su cuerpo a la altura del corazón.
Desde la calle 57 C con transversal 25, en la escena del crimen en Galerías, hasta la calle 22 con carrera 14, en el sector de Santa Fe, la Fiscalía logró identificar el recorrido que los delincuentes realizaron luego de quitarle la vida a la periodista.
En ese lugar, al parecer, los presuntos asesinos habrían ingresado a las cuentas bancarias de las víctimas y realizado transferencias monetarias que fueron retiradas en Medellín.
REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias de Bogotá

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO