Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santander tendrá 36.061 jurados de votación para elecciones al Congreso de la República

El censo electoral es de 1.782.538 personas habilitadas para votar en los 87 municipios del departamento.

FOTO ELECCIONES BETULIA.jpg
Elecciones.
Foto: Cortesía.

La Registraduría Nacional, mediante un sorteo, realizó la selección de 36.061 jurados de votación para las elecciones la Congreso de la República en los 87 municipios de Santander. Para el 13 de marzo se tendrá además 3.734 jurados como remanentes.

“Se diseñó un plan de garantías electorales para todos los sectores políticos, que incluye un nuevo sistema de designación de jurados y garantiza heterogeneidad en las mesas de votación”, aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

Este sistema seleccionó, en primera instancia, a los ciudadanos postulados por los partidos políticos y, en segundo lugar, a los estudiantes universitarios, funcionarios y docentes, explica un informe la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Santander cuenta, según la Registraduría, con un potencial electoral de 1.782.538 votantes, 911.385 mujeres y 871.153 hombres.

Publicidad

Para las elecciones al Congreso, fueron habilitadas 1.242 mesas distribuidas en 777 puestos de votación en todo el departamento de Santander.

Desde el 14 de febrero los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación y cuándo y dónde serán las capacitaciones para la prestación de este servicio obligatorio el 13 de marzo.

Publicidad

Escuche el podcast BLU 4.0:

  • Publicidad