Imagen de las vacunas que llegaron.
Imagen de las vacunas que llegaron.
Foto
Minsalud

Share:

Llegaron al país 1.177.800 dosis de la vacuna de Moderna contra Covid-19

A través de negociación bilateral.

Este miércoles el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna, producto del nuevo contrato, que servirá para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, que esta semana cumplirá un año.

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, manifestó que el país sigue asegurando las dosis suficientes para la cobertura necesaria de la población en la vacunación contra el Covid-19.

En esa línea, destacó el viceministro, a las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social arribaron 1.177.800 dosis del laboratorio Moderna, “las cuales ayudarán y entrarán al PNV en aumento de coberturas con el inicio de esquemas, completar esquemas y para la aplicación de refuerzos, sobre todo la más vulnerable”, precisó Escobar.

Y recordó que actualmente más del 80 % de la población tiene al menos una dosis y sobre el 64 % con esquemas completos.

En ese sentido, destacó Escobar, como parte de asegurar la cantidad suficiente de vacunas para toda la población en este continuo aumento de la cobertura de vacunación, “hemos hecho una extensión del acuerdo con la compañía Moderna, con la cual ya obtuvimos 10 millones de dosis adquiridas bilateralmente durante el 2021”, agregó el viceministro.

De igual manera, el funcionario reiteró la necesidad de mantener las medidas básicas de bioseguridad, así como asistir a los puntos de vacunación para iniciar esquemas, completarlos o recibir sus dosis de refuerzo.

*Con información de Ministerio de Salud

Más sobre este tema: