En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

¿Qué debe hacer si perdió el carné de vacunación contra covid-19?

A partir de este martes 14 de diciembre comienza a regir en el país la exigencia del carnet de vacunación con esquema completo de dos dosis contra el covid-19 para ingresar a establecimientos.

A partir de este martes 14 de diciembre comienza a regir en el país la exigencia del carnet de vacunación con esquema completo de dos dosis contra el covid-19 para ingresar a establecimientos.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Si extravió el carné físico, puede descargar el certificado digital en el portal Mi Vacuna. 

Tanto el certificado físico como el digital son válidos a la hora de demostrar que se ha aplicado la vacuna contra covid-19,  requisito de ingreso que se exige en lugares públicos como restaurantes, cines, discotecas, sitios de baile, conciertos, entre otras actividades de ocio, así como viajes nacionales e internacionales. 
En caso de que lo haya extraviado, le contamos cuáles son las opciones que le restan para obtener un nuevo carné de vacunación de forma gratuita, según las disposiciones de las autoridades sanitarias. 
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, si pierde este documento lo primero que debe hacer es interponer la denuncia ante la página de la Policía Nacional, para así obtener el soporte oficial que evidencie la pérdida de documentos. Con dicha constancia, según la entidad, puede pedir un nuevo documento físico en un punto de vacunación. 
Por otra parte, si pierde el carnet de vacunación puede visitar la pagina web Mi Vacuna (mivacuna.sispro.gov.co), plataforma que ha estipulado el Ministerio de Salud para descargar el certificado digital de inmunización. 
Dicho certificado electrónico se obtiene ingresando en el portal, diligenciando el número de cédula y la información personal requerida. Una vez se genere el documento, este cuenta con un código QR que contiene el estatus vacunal y, al igual que el carné físico, contiene el número de dosis, el biológico con el cual fue vacunado y la fecha de aplicación. 
El sistema generará su certificado en formato PDF, para que pueda descargarlo. Si no aparecen datos o los que hay son erróneos o incompletos, póngase en contacto con su EPS, para hacer el cargue de información, o escriba al correo electrónico soportemivacuna@minsalud.gov.co para solicitar los ajustes.  Detalle de manera clara y concisa los errores o información faltante en el carné.
Dicho correo debe contener su nombre completo, número de identificación (adjunte una copia de su documento de identidad), las fechas y lugares exactos en los que fue vacunado y la marca de las vacunas que recibió.
No obstante, varios usuarios han reportado que el certificado de Mi Vacuna no contiene la información completa.
Sin embargo, llevar consigo lo que allí este consignado refleja que la persona ha tenido contacto con las vacunas. De igual forma, en caso de que no se tenga de manera explicita la certificación de todas las dosis aplicadas, se puede solicitar nuevamente en el puesto de vacunación al que acudió y en caso extremo de que el puesto ya no exista- ya que muchos se han cerrado- se puede comunicar con las EPS a la que está afiliado y  solicitar dicha información.
Se recomienda tener una copia para tener los datos completos que allí se recopilan.

Más noticias de Salud

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO