Actualidad

Visa para Estados Unidos: conozca los precios y requisitos para los colombianos en 2022

Desde ahora empiece a tramitar su visa americana ya que el agendamiento de las citas posiblemente se demorará más de lo esperado.

Visa para Estados Unidos: conozca los precios y requisitos para los colombianos en 2022. Foto: Getty

Visa para Estados Unidos: conozca los precios y requisitos para los colombianos en 2022. Foto: Getty / Alexander W Helin

Colombia

Si su sueño es ir a Disney en Estados Unidos definitivamente necesitará tramitar la visa americana o, si la tiene vencida tendrá que renovarla.

Sin embargo, debido a que la pandemia por COVID-19 afectó muchos trámites en el mundo entero, el proceso para la solicitud de la visa americana en Colombia no fue la excepción, por lo que ahora este proceso puede tardar más de lo normal.

Debido a ello, el consejo es que si necesita la visa empiece a tramitarla de una vez ya en la mayoría de los casos se están agendando la citas para el 2023, 2024 y hasta 2025.

Le puede interesar

Por esa razón conozca los requisitos que la Embajada americana fijó para los visitantes a Estados Unidos, así como el precio de la visa.

Requisitos

Tome nota de los siguientes pasos para tramitar la visa para viajar a los Estados Unidos:

  • Encuentre el tipo de visa requerida para viajar a los Estados Unidos. Complete el formulario de solicitud de visa en línea DS-160.
  • El DS-160 es un formulario del gobierno de los EE. UU. y solo se puede diligenciar en este link https://ceac.state.gov/CEAC. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio en esta página web. Completar los siguientes pasos que le pide la solicitud para programar una cita con la sección consular.

Es necesario que usted mismo haga su solicitud de visa

Siga estos pasos:

1. Cree una cuenta de usuario.

2. Agregue la información del solicitante para completar el registro.

3. Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada solicitante que solicita una visa.

  • Seleccione una ubicación donde desee recibir tus documentos.
  • Pague la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (MRV, por sus siglas en inglés) usando uno de los métodos de pago disponibles.
  • Consulte las tarifas de visas para conocer las opciones de pago disponibles.
  • Programe una cita con la sección consular.
  • Asista a la cita de la sección consular.

¿Cuánto vale el trámite de la Visa?

El valor de la visa de visitante o de no inmigrante sin petición ya sea para negocios, turismo, o si necesita transitar por el país, cuesta 160 dólares, es decir, 630.000 pesos.

Esa misma tarifa aplica para estudiantes, médicos, periodistas o visitantes de intercambio.

De otro lado, las categorías de visa basadas en peticiones, a las que aplican trabajadores temporales, personas transferidas dentro de la empresa, atletas, artistas y trabajadores religiosos cuesta 190 dólares o $766.000 pesos colombianos.

Estos valores los da el Departamento de Estado de los EE. UU. en dólares, por lo tanto, el costo en pesos colombianos varía dependiendo del precio del dólar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad