Home

Nación

Artículo

El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
Un caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Palmira, Valle del Cauca. | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

Nación

Hombre atacó a su esposa y a su hija de 10 años en Palmira, Valle del Cauca

El agresor atacó con un ladrillo a su mujer e hirió en el abdomen con arma blanca a su hija.

16 de febrero de 2022

Los habitantes de Palmira, Valle del Cauca, fueron testigos de un insólito caso en el que un hombre, de 43 años, atacó a su propia esposa y a su hija de 10 años con un arma blanca, luego de una discusión entre la pareja. Las autoridades locales lograron detener al agresor.

Según informó la Policía Nacional, luego de que el hombre hiriera a la mujer, ella logró salir de la casa. Sin embargo, la menor de edad habría quedado en la vivienda y minutos después de que el hombre asegurara la puerta principal, la habría agredido hiriéndola con el puñal en el abdomen.

Las autoridades llegaron a la casa para atender la emergencia, acciones que quedaron grabadas en un video que se difundió en redes sociales, en el cual se ve cómo los uniformados intentan entrar a la casa para detener al atacante y trasladar a la menor a un centro médico de urgencia.

Para poder acceder a la vivienda, la Policía tuvo que tumbar la puerta de entrada, y así lograron detener al hombre vinculado, quien, al parecer, habría intentado autolesionarse luego de herir a la menor, la cual fue llevada a la Clínica Palma Real del municipio. Ante la gravedad de las heridas, la niña fue remitida a un centro médico en Cali.

“Una vez en este centro asistencial, la menor es remitida a la Clínica Versalles en la ciudad de Santiago de Cali, donde el parte médico de la entidad es que la herida no comprometió órganos vitales y se encuentra fuera de peligro. Quedará bajo observación y continuando con la ruta de atención a víctimas de violencia intrafamiliar”, fue le intervención de la Policía de Palmira sobre el estado de salud de la menor.

Entre tanto, el alcalde del municipio, Óscar Escobar, también se refirió al estado de salud tanto de la mujer como de la menor de 10 años, recalcando que ambas estaban siendo atendidas por profesionales de la salud. “La niña y su mamá están siendo atendidas por la red hospitalaria del departamento y se encuentran en un proceso delicado, pero de mejoría”, expresó Escobar.

Mientras que el coronel Ferney Vásquez Moreno, comandante de la Policía Valle del Cauca, recalcó que uno de los motivos que inició la pelea –la cual terminó en agresiones por parte del hombre–, habría sido la petición de divorcio por parte de la mujer. “Todo indica que un padre, lleno de dolor porque la esposa le pidió el divorcio, la ataca con un ladrillo y hiere a la menor con una arma blanca”, indicó Vásquez, confirmando entonces que la alteración del agresor fue por una separación definitiva, por lo que su reacción lo llevó a atacar con un ladrillo a su esposa.

Por lo pronto, la Policía informó que el agresor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encuentran investigando el caso. El sindicado de las agresiones se encuentra en un proceso de judicialización y sería juzgado, entre otras, por violencia intrafamiliar.

Los uniformados del municipio, al igual que el alcalde Escobar, insistieron en mandar un mensaje a la ciudadanía para que no dude en denunciar los hechos de violencia intrafamiliar que se presenten a la línea de atención 123. Además, recordaron que en lo corrido del año se han presentado 36 casos de violencia contra menores de edad en estas situaciones en Palmira.