Iván Ramírez Quintero a declarar por toma del palacio de justicia.
General (r) Iván Ramírez aceptado en la JEP.
Foto
Foto Internet.

Share:

JEP admite al general (r) Iván Ramírez en caso de toma del Palacio de Justicia

En otro caso deberá referirse al exterminio contra la Unión Patriótica.

El general (r) del Ejército Iván Ramírez Quintero fue admitido por la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, dentro del caso que se refiere a desapariciones forzadas durante la toma del Palacio de Justicia por parte de la antigua guerrilla del M-19, hechos ocurridos entre el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Ramírez Quintero fungía como jefe del Comando Operativo de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército (Coci), y lo señalaron de estar involucrado en torturas de algunas de las personas que salieron del palacio de justicia durante la llamada retoma, por parte de personal de las fuerzas armadas.

La JEP le advirtió que deberá entregar información detallada sobre si tuvo conocimiento o participación de órdenes o irregularidades durante el tiempo que duró la retoma.

El general (r) Iván Ramírez Quintero ha sido llamado también ante la JEP en el caso que investiga los crímenes cometidos contra miembros del partido Unión Patriótica, a fin de que aporte información sobre seguimientos y actividades ilegales en contra de los miembros de este partido de izquierda.

Pero después de que los magistradoGustavo Salazar y Catalina Díaz fijaran las fechas para las diligencias, el exalto oficial interpuso un recurso en contra de ellos por no dar respuesta a una solicitud que había hecho, y razón por la cual no se ha podido desarrollar ninguna de las audiencias.

 

 

Más sobre este tema: