Yelber es un joven venezolano que durante tres meses estuvo viviendo en las calles de Barrancabermeja en condición de indigencia, y sin tener contacto alguno con su familia; al parecer, terminó en esa situación debido a malas amistades que lo acercaron a las drogas.

“Dicen que hay amistades buenas o malas. Una falsa amistad va a aprovechar un momento malo que usted tenga y le va a ofrece drogas para que se quiera olvidar de eso, pero en vez de ayudarlo eso lo que hace es hundirlo”, manifestó el joven de 21 años.

Una de las policías que lo rescató contó que días atrás habían visto Yelber con una herida en el rostro; por eso cuando lo vieron nuevamente decidieron acercarse y hablar con él.

(Vea también: [Video] Le partieron torta a obra que cumple 2 años y no la han acabado en Barrancabermeja)

“Yo me acerqué y le dije que un pajarito me había dicho que el quería salir de las calles e ir a una fundación y él me dijo que los pajaritos no hablaban, que él no estaba loco; después me dijo que él iba a la fundación si lo dejaban ver si su hija que ya había nacido, por eso contactamos a su familia por Facebook ; él vio las fotos de su hija y fue cuando nos dijo que quería salir de las calles”, contó una de las policías.

Yelber dice que esas dos mujeres fueron sus ángeles que le tendieron la mano; gastaron de su dinero para comprarle comida y le dieron la oportunidad de reencontrarse con su familia.

El joven asegura que una de las principales motivaciones que tiene en su vida es que hace 21 días se convirtió en papá y espera conocer pronto a su pequeña.

Hago esto principalmente por mi hija que nació y por mis padres, porque no los quiero ver llorando porque estoy tirado en la calle”, dijo Yelber.

Dígame.com.co presenció el emotivo reencuentro entre Yelber y su madre Milagros, quien confesó que perder a su hijo en las calles es de las situaciones más duras que ha tenido que afrontar en la vida:

“Para mi fue muy triste tener a mi hijo en la calles, es algo que no se lo deseo a nadie. Por eso le digo a la juventud que no caigan en esos vicios porque destruyen los hogares (…) Madres etén pendiente de sus hijos, el mío se me había ido de las manos, pero lo recuperamos y yo se que va a salir adelante con el favor de Dios”, indicó la mujer.

Según el censo, hay 405 habitantes de calle hay en Barrancabermeja

Yelber es un testimonio del programa ‘Reencuentro Seguro’ que viene adelantando la Policía Nacional en trabajo articulado con fundaciones y la administración Distrital cuyo objetivo es rescatar de la calle a esta población.

“Con este programa buscamos a través la palabra, de la espiritualidad hacerlos reflexionar sobre su situación, con el fin de que puedan reencontrarse con sus familias”, expresó el Coronel Alexander Sánchez.

El Coronel agregó que a estas personas “no hay que esconderla sino trabajar para recuperarlas, sacarlas de las calles y hacer de ellos mejores ciudadanos”.

Las autoridades continpuan trabajando con el objetivo de encontrar áreas donde puedan albergarlos, reconectarlos con la vida, y motivarlos con otras actividades para que puedan pensar en que hay un mejor futuro y una mejor manera de vivir.