Karly MC, es el nombre artístico de Karly Paola Molinares Covilla.
 Karly MC, es el nombre artístico de Karly Paola Molinares Covilla.
Foto
Cortesía

Share:

"Pa' Barranquilla", el sencillo con el que Karly MC quiere poner a bailar el país

Rodará el video oficial en los días de Carnaval.

La artista barranquillera Karly MC está promocionando su tema “Pa' Barranquilla”, una fusión de salsa y champeta con un toque único, que fue bien recibido por el público, especialmente en esta ciudad, dando un nuevo impulso a su carrera.

Karly MC nació en Barranquilla, pero vive en Cúcuta. Lleva más de un década de carrera en la música y sueña con llevar su voz a todo el mundo.

Karly Paola Molinares Covilla canta desde que tenía 6 años. Participó en festivales estudiantiles y concursos en donde ocupó los primeros lugares. También lo hizo mientras adelantaba sus estudios profesionales de Odontología en la Universidad Antonio Nariño de Cúcuta, en donde conoció a su actual productor musical Nixon Galvis con quien ha compartido esta pasión.

La joven ha hecho una carrera a pulso. Se dio a conocer por sus presentaciones en hoteles y restaurantes de Cúcuta. En el año 2018, comenzó una gira por ese departamento con su agrupación musical en medio de las festividades decembrinas, llegando a varios municipios con mucho éxito.

Junto a su productor musical ha grabado 7 temas inéditos, pero fue su sencillo “Pa' Barranquilla” el que la llevó de nuevo a la ciudad de cual heredó el folclor caribeño. “Es un sencillo que se realizó con todo el amor que siento por mi bella ciudad, y que lleva todo el patrimonio y la cultura carnavalera”, señaló.

Karly MC, cantante barranquillera.


"Pa' Barranquilla" nació una noche de noviembre donde Karly MC y su productor Nixon Galvis decidieron componer la canción en homenaje a la ciudad de Barranquilla.

"Quisimos resaltar la cultura del carnaval, la belleza de la mujer barranquillera y algunos artistas internacionales que esta ciudad nos ha dado, igualmente no pudo faltar un corito para el Junior de Barranquilla”, señalo la artista.

Y agregó: "en una parte de la canción homenajeamos al Joe Arroyo, mi artista favorito y nos tocó romper una parte del beat de champeta y fusionarla con salsa fue algo mágico y logramos incluir el coro de la canción 'En Barranquilla me quedo'”.

En enero del 2021 en Cartagena, Karly MC se presentó con una orquesta de salsa cubana interpretando canciones del Joe Arroyo. De nuevo se llevó todos los aplausos, demostrando su talento y versatilidad.

Según la promoción de la artista, Karly MC quiere aportarle un granito de arena al turismo de Barranquilla con su canción, promoviendo el carnaval y su cultura, invitando a la gente a que venga a vivir una experiencia única en curramba la bella, que se enamoren de todo el folclor que brinda su ciudad natal. El video oficial de la canción se rodará durante el Carnaval de Barranquilla 2022. 

“Quiero que mi voz llegue al mundo, generar alegría y pasión con todos los ritmos en el corazón de cada persona que me escucha. Eso es lo que quiero con mi música”, sostuvo la joven artista.

Más sobre este tema: