Salario de Luis Díaz en Liverpool: hasta cuatro veces más que en Porto

El fichaje del colombiano al club de la Premier League rompe varias cifras. Le cambia la vida.

Luis Fernando Díaz

Luis Díaz.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2022 , 05:00 p. m.

El Porto de Portugal está cerca de cerrar una de las ventas más importantes de su historia, pues transferirá al colombiano Luis Díaz al Liverpool, por una cifra millonaria, que cumpla con las expectativas de los dragones, y que le dará un salto de calidad a la carrera de Díaz, actual goleador de su equipo en la Primeira Liga de Portugal.

La operación se cerrará en cualquier momento, pues el mercado de fichajes de invierno en las principales ligas de Europa se cierra este 31 de enero.

Aunque por Luis Díaz hay una cláusula de rescisión cercana a los 80 millones de euros, la dirigencia decidió ajustar cifras y aceptar una oferta del Liverpool de 45 millones de euros, además de variables que llegarían hasta los 65 millones de euros si se cumplen.

A Luis Díaz le cambiarán drásticamente sus condiciones de vida. En Porto, según el portal fichajes.com, el colombiano se gana unos 750 mil euros anuales (unos 3.000 millones de pesos colombianos). Ahora, según información en Europa, Díaz ganaría cuatro veces y hasta más.

Según el periodista Pedro Almeida, quien ha estado muy cerca de las conversaciones entre Porto y Liverpool, Luis Díaz se ganaría un salario de 4 millones de euros anuales (17.000 mil millones de pesos colombianos), además de 1,5 millones de euros en bonos.

“rato cerrado con jugador, 4 millones de euros de salario y 1,5 millones de euros en bonos, trato cerrado con Porto, 45M € + 20M € en objetivos”, informó Almeida.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right