Juan Carlos Osorio: “América controló el juego y mereció mucho más”


El técnico del América de Cali habló en rueda de prensa luego del empate conseguido ante Deportivo Pereira en la fecha 2 de la Liga BetPlay.

Inicialmente, Osorio habló sobre el plan de juego tras el gol tempranero de Pereira. “Es parte del juego ese factor impredecible. Uno de nuestros mejores jugadores comete un error y ellos capitalizan con la pelota parada. Salvo las obvias y anunciadas transiciones de defesa a ataque del rival, América controló el juego y generó opciones para haber empatado antes, pero esa parte aleatoria es muy difícil de controlar”.

Con la suerte en contra, América de Cali rescató un empate en su visita a Pereira

Explicó que el equipo mostró lo que él quería ver. “Carlos Sierra sigue demostrando que es uno de los mejores volantes llegadores, hoy inicia su cuenta goleadora en este torneo. El equipo mostró la resiliencia de aquellos equipos que saben trabajar ante la adversidad con equipos replegados. Desde los 6 minutos estábamos en desventaja, merecimos más, pero el equipo mostró la huella de lo que estamos trabajando“.

Sobre los aspectos a mejorar de cara a las próximas fechas. “Aquí nos podemos quedar enumerando los muchísimos aspectos que debemos mejorar, pero para resumir: hay que definir en el área tras las posesiones largas; que nuestros volantes ataquen mejor el área del central – lateral; y mejorar en el control de las transiciones del equipo rival”.

Vea la rueda de prensa completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente