Tite y la crítica a la designación de Wilmar Roldán… ¡por la Selección Colombia!


La selección de Brasil empató visitando a Ecuador (1-1) en un partido que tuvo como árbitro a Wilmar Roldán. Eso le disgustó a Tite.

Lo dijo en rueda de prensa. Así de claro: “Hoy no daba para designar un árbitro del cuarto país de la tabla, cuando jugaban el tercero y el primero. Wilmar Roldán es un buen árbitro, pero da para interpretaciones. Hizo falta un poquito de sensibilidad en la designación”, aseguró el entrenador de la selección brasilera que ya clasificó a Catar 2022 y se mantiene invicta.

Durante el partido que empató Brasil en Ecuador, Wilmar Roldán debió apoyarse 4 veces en el VAR. Al final le anuló un penal a Ecuador. ¡Solo faltaban segundos! Además había expulsado a Alisson por segunda vez. A final de cuentas nada de eso se dio. El árbitro tuvo que corregir. Se trató de un arbitraje que no pasó inadvertido y que desató esa declaración del DT brasilero.

Tite entiende que no se debió designar una terna arbitral colombiana para ese cruce. Seguramente se refiere a un conflicto de intereses. Brasil es el líder de la tabla de posiciones. Ya está clasificado. La que se mantiene es la lucha entre Ecuador y la Selección Colombia. Antes del partido la ecuatoriana le llevaba 6 puntos a la colombiana. Ahora son 7, con la posibilidad que la Tricolor la deje en 4 en caso de ganarle a Perú el viernes.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente