Judicial

Fiscalía acusará a influencers que llamaron corrupta a jueza del caso Uribe

La Fiscalía imputará cargos contra los youtubers y twitteros Danesis Arce Ramírez y a Richard Maok Riaño Botina

Fiscalía Foto/Colprensa.

Fiscalía Foto/Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra los youtubers y twitteros Danesis Arce Ramírez y a Richard Maok Riaño Botina, (este último se hace llamar el hacker de la Fiscalía en redes sociales) por haber acusado a la jueza del caso Uribe de corrupta.

La defensa de la jueza 28 Penal del Circuito de Bogotá, Carmen Helena Ortiz Rassa, denunció a estas dos personas por los delitos de injuria y calumnia por hechos registrados el mes de marzo de 2021 “al descalificar a la funcionaría públicamente a través de un video difundido en redes sociales a nivel nacional e internacional”.

Le puede interesar

La Fiscalía convocó a audiencia de conciliación para el 28 de junio de 2021, oportunidad en la cual los denunciados no se hicieron presentes, la procedió a citarlos nuevamente para el 3 de agosto de la misma anualidad.

Según la defensa el 17 de septiembre de 2021, se hizo presente de manera virtual, Maok con quien se llevó a cabo la conciliación en la que este se comprometió a eliminar la publicación injuriosa y calumniosa publicada en el mes de marzo de 2021 de sus canales virtuales, y también a hacer una nueva publicación en la que se retractaría de todo lo dicho en contra de la funcionaria judicial. No obstante, el denunciado nunca realizó la retractación aludida.

La Fiscalía anunció el 28 de febrero de 2022 como nueva fecha para llevar a cabo la diligencia de traslado del escrito de acusación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad