Regiones

Suspenden por seis meses solicitud de concesión de ‘Heroica Marina Club’ en Cartagena

El proyecto está previsto para instalarse en la Bahía de Las Ánimas, diagonal a la Torre del Reloj.

El proyecto está previsto para un área de la Bahía de las Ánimas, cerca al actual Muelle de la Bodeguita. Crédito: Antonio Canchila.

El proyecto está previsto para un área de la Bahía de las Ánimas, cerca al actual Muelle de la Bodeguita. Crédito: Antonio Canchila.

A través de una resolución, la Capitanía de Puerto de Cartagena suspendió por seis meses el trámite de solicitud de concesión para la instalación de la ‘Heroica Marina Club’, proyectada para construirse en la Bahía de las Ánimas, en el Centro Histórico de la ciudad.

Según se lee en el documento, el trámite fue suspendido hasta tanto se tenga un concepto del Ministerio de Cultura, porque la zona en la que se tiene proyectado construir la marina es un área de influencia de bienes patrimoniales.

La petición de para la concesión de la zona en mención fue hecha por Juliana López Bermúdez, en calidad de representante legal de Grupo Heroica SAS y, si bien registra dentro de sus documentos un concepto favorable del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, no hay hasta ahora un pronunciamiento del Ministerio de Cultura al respecto.

Lea además: Envían a la cárcel a hombre señalado de provocar incendio que dejó a menor lesionada.

“Existe la necesidad de requerir al Ministerio de Cultura y Entidades Territoriales que ejerzan competencias, concepto en aras de determinar si el proyecto se encuentra o no en el área afectada, en la zona de influencia o colindante con un bien declarado de interés cultural del ámbito nacional, departamental, distrital, municipal, de los territorios indígenas o de las comunidades negras”, se lee en la resolución.

La petición de que este concepto fuera tenido en cuanta antes de continuar con el trámite de concesión fue hecha por la Corporación Veeduría Social Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad