Publicidad

Conozca cómo inscribirse a la excepción de Pico y Placa Solidario en Bogotá

¿Tiene dudas sobre cómo funciona la excepción de pico y placa solidario? Aquí le explicamos todo lo que necesita saber.

Redacción Bogotá
25 de enero de 2022 - 05:48 p. m.
Tenga en cuenta que la Secretaría de Movilidad no entregará ningún documento, la verificación podrá ser realizada únicamente en línea.
Tenga en cuenta que la Secretaría de Movilidad no entregará ningún documento, la verificación podrá ser realizada únicamente en línea.
Foto: Óscar Pérez

Con la ampliación del pico y placa durante todo el día en Bogotá, la administración de Claudia López viene promoviendo estrategias para que los capitalinos se movilicen durante la aplicación de las restricciones de movilidad a vehículos particulares, entre las cuales está el Pico y Placa solidario.

Esta medida ofrece a los conductores en Bogotá la posibilidad de ser eximidos de las restricciones de movilidad a través de un pago compensatorio al Distrito. Esta excepción a la medida puede ser tomada durante un día, un mes o un semestre, y puede ser tramitada a través de la página web de la Secretaría de Movilidad (SDM).

A través de esta excepción los conductores obtendrán un permiso para circular libremente en la ciudad, y con su pago contribuirán al sostenimiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.

Para evitar contratiempos y no caer en confusiones sobre la nueva estrategia de Pico y Placa Solidario, le explicamos aquí lo que deberá tener en cuenta para si está interesado en inscribirse en esta iniciativa del Distrito, en la cual ya se han inscrito más de 14 mil personas.

¿Cómo inscribirse?

Antes de iniciar el proceso de inscripción, la Secretaría de Movilidad recomienda utilizar un simulador de tarifa para que los interesados conozcan el valor del permiso, dependiendo de la duración, del tipo de vehículo, impacto ambiental, entre otros. Por su parte, la Secretaría de Movilidad anunció que a partir de este año, algunos trámites para la excepciones del pico y placa se harán de manera 100% virtual; entre ellos el pico y placa solidario.

Además, recuerde que para ser elegible para medida el propietario del vehículo debe tener un Soat y revisión técnicomecánica vigente, y no tener multas por comparendos de tránsito pendientes por pagar. Luego debe ingresar a la página web del pico y placa solidario, donde se podrá iniciar el proceso de inscripción en la opción “Inicia tu Registro”. Allí, se deberá diligenciar un formulario sobre información del propietario y el vehículo.

Tras enviar el formulario, los interesados deberán realizar el pago en línea a través de una plataforma de Pagos Seguros Electrónicos (PSE). Además, deben diligenciar un módulo de sensibilización, a través de una plataforma de la Secretaría de Movilidad.

Una vez aprobado el pago y el proceso, el permiso se otorgará de manera automática, y solo podrá ser utilizado en el periodo solicitado durante el proceso de inscripción. Por su parte, la SDM dispondrá de un punto de atención presencial para las personas con discapacidad, que requieran acceder a la excepción y necesiten asesoría y orientación para realizar el procedimiento de carga de documentos, en las RedCADE Américas, Suba, 20 de Julio y Fontibón y los Centros de Movilidad de la Calle 13 y Paloquemao.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Herbert(15659)25 de enero de 2022 - 08:04 p. m.
Yo pago Pico y Placa Solidario desde Octubre de 2021 y es de las pocas plataformas de una entidad oficial que funciona bien, todo se hace por la página mencionada en el artículo, paga por PSE y de inmediato se le carga y refleja en la página de movilidad (Simur) que usted está exento de la medida de pico y placa, eso si, la primera vez y cada año debe calarse 3 videos pedagógicos de la medida.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar