Gustavo Petro, Ingrid Betancourt y Francia Marquez cara a cara
Gustavo Petro e Ingrid Betancourt. | Foto: Alexandra Ruiz

Elecciones Colombia 2022

La molestia de Petro con Íngrid por decirle que hizo un pacto con el diablo

25 de enero de 2022

Al candidato presidencial Gustavo Petro se le rebosó la copa en contra de Íngrid Betancourt. Ella, durante el cara a cara organizado este martes por SEMANA y el diario El Tiempo, lo cuestionó por hacer “pactos con el diablo” para alcanzar el poder en 2022.

La molestia de la exsecuestrada obedece a que Petro ha recibido en sus toldas políticas a distintos sectores políticos a los que en su momento combatió. Por esto, recientemente le dijo que el hoy candidato cuestiona a los corruptos, pero se rodea de ellos.

Los señalamientos contra Petro no le gustaron al líder de la Colombia Humana, quien salió en su defensa.

“Íngrid, la verdad, la manera como hablaste, pareciera que el Pacto Histórico es una lista de delincuentes y yo no puedo permitir eso. ¿Pacto con el diablo? ¿Pacto con el diablo es que las negritudes puedan hacer leyes en Colombia? ¿Es que dirigentes campesinos por fin puedan entrar al Congreso y puedan hacer leyes? ¿Pacto con el diablo es que la mitad de las curules sean de mujeres? ¿Pacto con el diablo es que los indígenas se puedan expresar en un proyecto político? ¿Pacto con el diablo es que los líderes sociales, de derechos humanos y ambientales puedan hacer leyes?”, le dijo a la colombofrancesa.

El candidato progresista le recordó que un contrato social se hace entre diferentes, entre los colombianos, “no es un pacto con el diablo, es la posibilidad de construir la paz de verdad y una nación que se pueda llamar Colombia. Esa es la propuesta que nosotros estamos haciendo”.