Breadcrumb node

¿Superhumanos? La ciencia estudia sangre de quienes no se han contagiado de covid-19

Un estudio científico estuvo llamando a varios voluntarios que no han tenido el virus para identificar el mecanismo celular que poseen.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 24, 2022 - 17:02
Coronavirus en Reino Unido
Coronavirus en Reino Unido
AFP

En medio de la crisis que afronta el mundo por el covid-19, Sars cov 2, que ha cobrado la vida de casi seis millones de ciudadanos, algunas personas no han sentido este virus en su cuerpo. Por lo cual, son llamados “Terminator covid” ó “hiperinmunes”. 

Le puede interesar: Expertos revelan porqué algunos no se contagian del covid-19

Cabe destacar que director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, explicó en una entrevista a CNN Radio Argentina, que algunas personas no se contagian por unas barreras físicas o químicas tales como las lágrimas, la piel o el estómago. 

Por eso, un estudio científico decidió llamar a varios voluntarios del todo el mundo que no han tenido que enfrentarse a este virus.

Este proyecto fue conocido por la revista Nature en octubre de 2021, en el que afirman que esperan identificar cuál es el mecanismo celular para poder desarrollar medicamentos que impida la transmisión del covid-19, Sars cov 2.

El estudio ha reclutado a 500 individuos, sin embargo, se desconoce cuántas de estas personas han sido afectadas por la variante Ómicron, que es más contagiosa pero menos mortal. 

Lea también: Nueva fase de estabilización de la pandemia estaría próxima, según la OMS

Según el reporte, se espera que a mediados de junio ya se estén entregando los resultados. Asimismo, una médico genetista y co-autora del estudio aseguró que las respuestas a todos estos interrogantes del covid-19 están en los genes. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital