Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que soldados hasta han aplicado choques eléctricos a campesinos en Antioquia

Presuntamente lo hacen “para sacar información”, señaló el personero de la población de Peque, quien alerta sobre otras aparentes conductas contra los derechos humanos.

Denuncian tortura de soldados a campesinos en Peque, Antioquia

Juan Diego Fernández, personero de Peque, Antioquia, denunció que soldados del Ejército estarían realizando actos que violan los derechos humanos de los campesinos.

“Esta tropa del Ejército Nacional ha realizado durante los últimos días, y de forma sistemática, actos que violan los derechos humanos, entre ellos tortura, linchamiento con objetos no permitidos, electrocutar a la gente para sacarle información”, manifestó el funcionario, que escalará la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Están amedrentando a nuestros campesinos que buscan leña, a nuestros campesinos que transitan por las vías rurales”, añadió.

En respuesta al reclamo del personero, el Ejército Nacional dice que está investigando los hechos y se pronunció por medio de un comunicado en el que asevera que “inició las diligencias de verificación (…) para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que pudieron suceder los hechos”.

Publicidad

Esta no ha sido la única denuncia que ha hecho el funcionario, ya que en el 2021 fue víctima de amenazas por hablar del desplazamiento masivo en la región.

  • Publicidad