Publicidad

‘No es correcto cuestionar el Estado’: Duque sobre explosivos en negocio de exFarc

El presidente cuestionó los señalamientos a la Fuerza Pública por el artefacto explosivo encontrado en un restaurante en Bogotá.

22 de enero de 2022 - 10:10 p. m.
El presidente Iván Duque cuestionó las críticas a la Fuerza Pública por artefacto explosivo encontrado en la Casa Alternativa.
El presidente Iván Duque cuestionó las críticas a la Fuerza Pública por artefacto explosivo encontrado en la Casa Alternativa.
Foto: Agencia EFE

Este viernes se conoció la presencia de un artefacto explosivo en la Casa Alternativa, un restaurante y casa de eventos políticos de un exmiembro de las Farc en reincorporación. Tras más de 24 horas de haberse controlado la situación, ocurrida en Bogotá, el presidente Iván Duque se pronunció desde Puerto Colombia, Atlántico.

“Rechazo y lo hemos rechazado. No podemos aceptar ningún acto de terrorismo frente a ningún partido o candidato”, fueron las primeras palabras del mandatario sobre el tema. Sin embargo, a renglón seguido fue bastante crítico frente a los cuestionamientos que se han hecho a las autoridades por el hallazgo.

El presidente Duque cuestionó a los que le han reclamado a la Fuerza Pública y al Gobierno por el hallazgo en la Casa Alternativa: “Quiero hacer un llamado a la sensatez y a que no se haga politiquería con los que quieren tratar de generar un ataque a la Fuerza Pública y al Estado que brinda protección a los que están en proceso de reincorporación”.

Puede ver: Duque opina que, para que haya negociación sobre Venezuela, debe irse Maduro

En ese mismo sentido, Iván Duque señaló que “no es una actitud correcta salir a cuestionar al Estado”. Para el presidente, los pronunciamientos y reproches deberían ser dirigidos directamente hacia las disidencias, “que han estado detrás de esos ataques”.

“Quiero que ellos rechacen esa actitud violenta, porque ellos también fueron firmantes. Que no vengan a atacar a la Fuerza Pública cuando ellos saben que detrás de esos ataques están las disidencias”, dijo el presidente colombiano, cuya vehemencia se centró en defender a la Fuerza Pública y no en la situación del supuesto intento de ataque con explosivos.

El primer mandatario también se pronunció sobre la compleja situación de orden público en el país, que ha implicado varios atentados terroristas. Para este, todo se trataría de la cercanía al llamado a las urnas: “El terrorismo cobarde siempre trata en época electoral de hacer este tipo de ataques miserables. No es la primera vez que vemos este fenómeno”.

Además: EE. UU.: gran parte de Venezuela no está gobernada, está sometida o mal gobernada”.

Por último, Duque defendió su gestión frente a estos grupos armados y las acciones de los últimos días bajo el argumento de que “actúan con cobardía porque los hemos golpeado duro.”.

Temas recomendados:

 

Antonio(27426)23 de enero de 2022 - 10:44 p. m.
Como así? Concepto de nuestro Luis XV criollo o que?. Por encima del estado no hay nada?
Jaime(81095)23 de enero de 2022 - 04:33 p. m.
Es cuestionar exigir al estado que proteja a todos los ciudadanos, ni en el campo ni en la ciudad hacen algo, muertos, masacres, robos callejeros, atracos a buses en las ciudades, que ha hecho Duque como presidente : asesinar manifestantes con balas de la policia, desaparecidos, cantidad de tuertos ( 80 ) y masacres todas las semanas, eso es cuestionar al estado ?
Efraín(2q48s)23 de enero de 2022 - 11:57 a. m.
Sele olvida el señor Duque que el Estado es un prestador de servicios entre ellos la seguridad, ya sea porque los preste directamente o porque los delegue, pero él es el responsable. Por tanto si falla la seguridad, es al Estado a quien hay que cuestionar. Se olvida también, que en no pocas ocasiones miembros del Estado han actuado como delincuentes.
Gaboazul16(5360)23 de enero de 2022 - 02:22 a. m.
No se si da pena, asco o pesar oír las babosadas de este retardado que nos pusieron de subpresidente. Que venga rápido alguien a salvar a este país de narcopresidentes.
Giovanni(38945)23 de enero de 2022 - 02:08 a. m.
Jugadas sucias de la derecha para hacer creer que “todos vamos en el mismo barco”… hipócritas!… falso positivo!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar